La temporada 2023 comenzó como terminó la anterior


FORMULA UNO |
La temporada 2023 comenzó como terminó la anterior

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen dominó el primer día de actividad en Bahréin.

Si tomamos en cuenta lo acontecido este jueves en la primera de las tres jornadas de test previas al inicio del campeonato del mundo que está realizando la Fórmula Uno en el Circuito Internacional de Bahréin, bien podemos decir que la temporada 2023 está comenzando de la misma manera en la que terminó la temporada 2022, con el dominio del vigente campeón mundial, Max Verstappen y de su equipo Red Bull.

El neerlandés fue el gran dominador de este primer día de actividad en el circuito de Sakhir, marcando el mejor tiempo ya en la primera tanda (1’32”959/1000), guarismo que logró mejorar en la segunda tanda, bajándolo a 1’32”837/1000.

Nada sorpresivo ni que vaya a llamar poderosamente la atención, al contrario.

Bien podía esperarse que Red Bull se ubicara al tope de la tabla de tiempos ya desde el inicio de la actividad de este año, por lo que la gestión del neerlandés no causó sorpresas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la escuadra austríaca fue la única que tuvo a un solo piloto en esta jornada inaugural de la temporada, porque Verstappen tomó parte de las dos tandas, mientras que, seguramente, mañana será sustituido por Sergio Pérez. El mexicano no salió ayer a pista, en la que fue una de las novedades del día, porque en principio estaba previsto que ambos pilotos compartieran la conducción del flamante RB 19, el que, como ya pudo verse, cuenta con una gran performance.

El segundo mejor tiempo del día quedó en poder de Fernando Alonso. El asturiano tuvo un buen debut con el equipo Aston Martin, quedando en la segunda tanda a solamente 29/1000 de Verstappen. Sin embargo, el inicio de la actividad no fue bueno para el español, quien luego de dar sus dos primeras vueltas tuvo que ingresar a boxes por problemas en el piso del auto. Pero luego logró revertir la situación, culminando con la posición de escolta del neerlandés.

Auspicioso debut de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin.

Ante la ausencia obligada de Lance Stroll, que sufrió un siniestro de tránsito cuando circulaba en bicicleta en España, inesperadamente debutó Felipe Drugovich en Aston Martin. El piloto brasileño salió a pista en la primera tanda y tampoco tuvo un buen debut, porque a los ocho minutos sufrió un problema eléctrico, quedando parado en la pista y obligando a detener la tanda con bandera roja. Solucionado el inconveniente, Drugovich pudo volver a salir, quedando a 1”605/1000 de Verstappen en la tanda.

La Scuderia Ferrari llegó a Bahrein con grandes ilusiones de poder comenzar de la mejor manera la temporada. En la primera tanda a bordo del SF-23 estuvo Carlos Sainz, que marcó 1’33”253, quedando como escolta de Verstappen. En la segunda sesión fue Charles Leclerc el encargado de llevar al SF-23, marcando 1’33”267. Con estos tiempos, Sainz terminó con el tercer lugar del día, seguido, a 14/1000 por Leclerc, cerrando una positiva jornada para el equipo italiano.

En la tabla de tiempos general, el quinto lugar lo ocupó Lando Norris, que quedó a 625/1000 de Verstappen. El equipo McLaren volvió a padecer problemas de frenos, tal como le había acontecido la pasada temporada.

Con un tiempo de 1’33”508/1000, Lewis Hamilton se ubicó sexto. El británico espera que el nuevo W14 tenga la misma fiabilidad que el modelo del año pasado, pero anhela poder contar con mayor eficiencia. Su compañero George Russell quedó en la novena posición, a 1”337 de Verstappen.

Para Williams fue una buena jornada, con Alex Albon en séptimo lugar y el debutante Logan Sargeant en la décima posición.

La lista de los 10 más veloces la completó Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que se ubicó octavo, con 1’33”723.

Mañana y pasado continuará desarrollándose la intensa actividad prevista en el circuito de Sakhir, teniendo en cuenta, más que nada, que ya la semana próxima en ese mismo circuito, se disputará la fecha inaugural del campeonato del mundo.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS