Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Culminada la parte formal de la presentación de los autos que se van a utilizar para la próxima edición del campeonato del mundo, los equipos de Fórmula Uno ya tienen todo listo para viajar a Bahréin, donde realizarán tres jornadas de test previas al inicio del certamen, las que comenzarán el próximo jueves 23, aguardando la fecha inaugural de la temporada, que se disputará el domingo 5 de marzo, en ese mismo circuito de Sakhir.
Como suele suceder habitualmente, esta fase previa al inicio de la temporada está dejando mucho material para el análisis y el comentario, con varios puntos a destacar, especialmente por parte de los principales equipos que, en lo previo, se presentan como los más firmes protagonistas del campeonato, reiterándose, una vez más, lo acontecido en las temporadas anteriores, con Red Bull, Mercedes y Ferrari ocupando esos lugares de privilegio dentro de lo que es la actualidad de la Fórmula Uno.
Para comenzar con nuestro comentario, vamos a las primeras impresiones que entregó George Russell con respecto al Mercedes W14, que fue el último bólido en ser presentado oficialmente.
El joven piloto británico comentó: “Estoy seguro de que hemos hecho lo máximo posible con la información que aprendimos del año pasado. Confío plenamente en el equipo y en la forma de trabajar de todos. Creo que tenemos la sensación de haber hecho todo lo posible con lo que sabemos. Hemos trabajado mucho y muy bien para reducir la resistencia aerodinámica porque vimos lo mucho que perdíamos respecto a Red Bull, sobre todo el año pasado, y creemos que lo hemos conseguido”, terminó expresando Russell, quien el año pasado superó reiteradamente a su multi laureado compañero de equipo Lewis Hamilton.
Incluso, Russell le dio el único éxito de 2022 a Mercedes, al ganar el Gran Premio de San Pablo en Interlagos. Y, seguramente, el joven británico irá por más este año.
Con respecto al equipo, hay que tener en cuenta la llegada de Mick Schumacher, quien será el tercer piloto de la escuadra germana. El alemán irá a todos los grandes premios en su condición de piloto suplente de Hamilton y de Russell.
De esta manera, Schumacher Jr sigue los pasos de su exitoso padre, que luego de haber competido para Ferrari, pasó a ser piloto de Mercedes durante tres años, (2010 a 2012).
Mick integró la Academia Ferrari hasta el año pasado, pero corriendo para el equipo Haas de Fórmula Uno.
Con respecto a Ferrari, la novedad más destacada es la incorporación de Frédéric Vasseur como jefe de equipo. Y el francés empezó pisando fuerte, o con el acelerador a fondo, como se prefiera.
Siguiendo la tendencia de don Enzo Ferrari, dejó bien claro que el equipo está por encima de cualquier piloto.
“Tenemos dos pilotos muy buenos que pueden hacer un gran trabajo. Se les proporcionarán los mismos autos, la misma estructura y el mismo soporte. El objetivo es ganar con Ferrari, no habrá un piloto número uno número dos, pero si en un momento dado tenemos que actuar, lo haré. No importa si es a favor de uno o de otro”, terminó comentando. Simple y claro.
En referencia a Red Bull, si habláramos en términos futboleros, habría que decir “equipo que gana no se toca”.
Y en este caso, contrariamente a lo que sucede en Ferrari, el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, ha sido bien claro señalando el lógico favoritismo de Max Verstappen sobre Sergio Pérez. “Max es el vigente campeón mundial y Checo tiene que luchar por eso, si no, ¿para qué está compitiendo?
No es la primera vez que Horner habla en estos términos del mexicano, dejando bien claro su pensamiento: “Checo tiene la capacidad de estar ahí, necesitamos que los dos pilotos rindan al máximo para el campeonato de constructores”, dando a entender, claramente, la situación y la función de Pérez.