Martín Cánepa al Campeonato Argentino de Rally


rally argentino |
Martín Cánepa al Campeonato Argentino de Rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de su destacada y exitosa participación en el Campeonato Cordobés de Rally del año pasado, en el que terminó coronándose campeón de la categoría Maxi Rally, este año, el piloto pandense Martín Canepa encara otro trascendente desafío en su notable carrera deportiva: el Campeonato Argentino de Rally. Un certamen que en 2023 se transforma en uno de los mejores del mundo con un parque automotor de primerísimo nivel.

Con su título de campeón cordobés a cuestas, Martín va a encarar esta primera temporada en el durísimo y exigente certamen argentino, que consta de 10 fechas, manteniendo la misma estructura que le ha posibilitado consagrarse campeón el año pasado.

El pandense contará nuevamente con la preparación del equipo KS Rally Competición para el Peugeot 208 MR que tan buena performance tuviera en 2022.

Pero para esta próxima temporada se producirá un cambio en la estructura general del equipo, con respecto a quien ocupará la butaca de copiloto. Ahora estará Leonardo Fernández, destacado copiloto en el rally local y que cuenta con experiencia internacional. Leonardo va a ser el reemplazante del copiloto argentino Luis Allende, quien por compromisos contraídos con anterioridad no podrá acompañar a nuestro piloto.

“Lo primero que quiero es agradecer a todas las empresas que nos acompañaron en 2022 y que nos vuelven a acompañar en este gran desafío 2023. Al igual que el año pasado, pondremos lo mejor de nosotros para ir en busca de los mejores resultados. Es un enorme desafío. Más carreras, distintos lugares y están los mejores. Todo nuevo. Pero precisamente eso es lo que nos motiva y nos tiene muy entusiasmados con este nuevo programa deportivo”, terminó comentando el piloto pandense.

La primera carrera para Martín Cánepa y Leonardo Fernández será el Rally Pagos del Tuyú, a disputarse el fin de semana del 24 al 26 de febrero. Esta clásica competencia del llano bonaerense se desarrolla por los caminos adyacentes a la localidad de General Madariaga y ciudades vecinas. La veloz y desafiante llanura del “Pago Gaucho” recibe al Campeonato Argentino, en el que, por primera vez, estará compitiendo el equipo uruguayo.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS