Sergio Pérez se quedó con el mejor tiempo en Bahréin


FORMULA UNO |
Sergio Pérez se quedó con el mejor tiempo en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Las tres jornadas de test previos al inicio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno culminaron este sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, con el mexicano Sergio Pérez colocando a su Red Bull al tope de la tabla de tiempos, marcando el récord de lo que fueron estos primeros tres días de actividad oficial de la máxima categoría.

Ahora, los equipos quedaron a la espera del comienzo del campeonato, el que tendrá su fecha inaugural el próximo domingo 5 con el Gran Premio de Bahréin a disputarse en este mismo circuito de Sakhir.

La actividad de esta tercera jornada comenzó con algunas novedades, como la ausencia del vigente campeón del mundo, Max Verstappen, por lo que fue Pérez el encargado de salir a pista con el Red Bull a lo largo de todo el día.

Otra novedad fue que el equipo Aston Martin trabajó duro en tandas largas con el brasileño Felipe Drugovich al volante. Esto se debió a que todavía no se sabe si el piloto titular, Lance Stroll, se podrá recuperar de su accidente de tránsito a tiempo para disputar la primera fecha del campeonato. De ahí que la escuadra propiedad de su padre, Lawrence Stroll, haya exigido hoy a fondo al brasileño.

Alfa Romeo, que ayer logró el mejor tiempo del día por intermedio de Guanyu Zhou, hoy sufrió algunos problemas de motor, que complicaron el programa de actividad de Valtteri Bottas, pero luego lograron solucionarlos.

En el correr de la tanda de la tarde, los equipos comenzaron a utilizar los compuestos más blandos (C4 y C5) que Pirelli llevó a Bahréin, para tratar de lograr los mejores tiempos.

Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron entablando una interesante lucha, la que finalmente pudo ganar el mexicano, al marcar 1’30”305/1000 superando al británico por 359/1000, mientras que Bottas quedaba tercero, a 522/1000 de Pérez.

Más atrás se ubicaron los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, cuyo SF-23 ha mostrado una interesante performance. Leclerc quedó a 719/1000 del mexicano, superando a Carlos Sainz por solamente 12/1000, lo que demuestra la gran paridad de los dos pilotos.

La lista de los 10 pilotos más veloces este sábado en Sakhir se completó con Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Drugovich.

El próximo viernes comenzará la actividad oficial para el Gran Premio de Bahréin, con las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

Foto: @redbullracing

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS