Berisso y Riccio arrancaron liderando el gran premio


19 capitales historico |
Berisso y Riccio arrancaron liderando el gran premio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Berisso y Horacio Riccio ganaron la primera etapa del gran premio.

El desarrollo de la primera etapa del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico fue ampliamente favorable a los binomios argentinos, que terminaron la jornada copando las tres primeras posiciones de la clasificación general, mientras que los uruguayos mejor clasificados se ubicaron en cuarto y quinto lugar, seguidos por otro binomio proveniente del vecino país.

El binomio integrado por Carlos Berisso (que ganó la edición de 2016 junto a su hijo Guillermo) y ahora tiene como copiloto a Horacio Riccio, arrancó liderando el gran premio, escoltado por Sergio y Santino Sciacchitano. Andrés Castelli y Julián Quattrocchi completaron la terna de argentinos al tope de la general.

Rafael y Ney Cersósimo quedaron en la cuarta posición, ubicándose como los uruguayos mejor clasificados, seguidos por sus compatriotas Daniel y Jacqueline Wild (ganadores del gran premio en 2019) y por los argentinos Roberto Sabbadini y Juan C. Quiroga, que triunfaron en el año 2020.

Con tres ganadores del 19 Capitales Histórico ubicados en las seis primeras posiciones de la general, seguidos por otro triunfador, el paraguayo Esteban Gauto, que ganó en el año 2016 junto a Cecilia Riveros, y que este año compite junto a Michael Meier, este inicio de la competencia permite vaticinar un muy entretenido y parejo desarrollo de esta edición.

Por categorías, en la “B” lideran los argentinos Sandro e Ignacio Escudero, escoltados por los uruguayos Martín Harispe y Rubén Peña.

El primer lugar de la categoría “C” es para Castelli y Quattrocchi y la segunda posición la ocupan los uruguayos Antonio Barreiro y Miguel Estable.

Rafael y Ney Cersósimo fueron los uruguayos mejor ubicados en la clasificación general.

Los Sciacchitano se ubicaron como líderes en la categoría “D”, escoltados por los Cersósimo.

En la “E”, la primera posición es para Berisso y Riccio, con Sabadini y Quiroga en el segundo lugar.

Los hermanos Wild se colocaron en el primer puesto de la categoría “F”, seguidos por los uruguayos Daniel Rossi y Jorge Nasazzi.

Los argentinos Pedro Sarri y Alberto Cotella ganaron la etapa en la categoría “TC”. El segundo lugar lo ocuparon sus compatriotas, Ariel Sampietro y Diego Doherty.

La etapa de mañana, desde Melo a Rivera, es la más corta del gran premio, con un recorrido de 351 kilómetros, pero no por eso se puede llegar a decir que es una etapa fácil.

Va a tener la largada en Melo a la hora 09:00, para comenzar a transitar por la Ruta 26.

Por Las Toscas de Caraguatá el primer auto pasará a las 10:25 y por Villa Ansina a las 11:25, para llegar a Tacuarembó a la hora 12:18.

En la tierra de Gardel habrá una neutralización y la actividad se reiniciará a las 12:40, para encarar rumbo al norte por Ruta 5, pasando por Manuel Díaz a las 13:13 y por el empalme de las rutas 5 y 30 a las 13:37.

La llegada del primer auto al punto final de la etapa, en  Rivera, está fijada para la hora 14:13.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS