Jake Dennis encendió la temporada en México


Fórmula E |
Jake Dennis encendió la temporada en México

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El británico Jake Dennis ganó el E-Prix de México.

El piloto británico Jake Dennis arrancó exitosamente el Campeonato Mundial de Fórmula E ganando con su Avalanche Andretti el E-Prix de México que se desarrolló en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Dennis supo moverse con capacidad e inteligencia, administrando muy bien la potencia, con una acertada gestión de la energía del nuevo modelo Gen3 que estaba debutando en esta fecha inaugural de la novena temporada de la categoría de los monopostos eléctricos.

El E-Prix mexicano tuvo un trámite entrecortado por varias incidencias, comenzando por el choque entre  el neerlandés Robin Frijns (ABT Cupra) y el francés Norman Nato (Nissan), el que tuvo como resultado una fractura de muñeca para Frijns. Luego, una total pérdida de potencia dejó detenido en la entrada a la recta al Jaguar de Sam Bird. Las incidencias continuaron con duro golpe del Maserati del suizo Edoardo Mortara contra la barrera de la curva 1 del circuito.

En la previa de la competencia, algunos pilotos habían comentado que si bien los autos de nueva generación eran más livianos, potentes y veloces que la versión anterior, también eran un poco más difíciles de conducir y de poner a punto, algo que se vio reflejado en varias acciones a lo largo de la competencia.

El brasileño Lucas di Grassi encabezó la grilla de partida con su Mahindra, escoltado por Dennis. Desde la segunda fila largaron el británico Jake Hughes (McLaren) y el alemán André Lotterer (Andretti).

El brasileño lideró en los primeros giros del E-Prix, pero en la vuelta 12 fue superado por Dennis, quien a partir de ese momento se dedicó a incrementar su ventaja al frente de la fila india, pero sin descuidar para nada la gestión de la energía.

Adelante, el británico lideraba sin problemas, mientras que sus perseguidores comenzaban a entablar una atractiva pugna por los restantes escalones del podio.

Desde atrás, el alemán Pascal Wehrlein ganaba posiciones con su Porsche, hasta llegar al segundo lugar, el que mantendría hasta el banderazo final, para culminar como escolta, a siete segundos 816 milésimas de Dennis, mientras que di Grassi terminó tercero, a 18 segundos 611 milésimas del ganador.

La lista de los seis primeros se completó con Lotterer, Hughes y Sébastien Buemi, que marcó su debut con el equipo Envision Racing.

La próxima actividad del Campeonato Mundial de Fórmula E se desarrollará el fin de semana del 27 y 28 de enero con la realización de la primera doble fecha de la temporada, la que tendrá como escenario al circuito diagramado en Diriyah, Arabia Saudita.

Fotos: gentileza Fórmula E.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS