Toyota buscará su segunda victoria consecutiva


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Toyota buscará su segunda victoria consecutiva

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La edición 45 del Rally Dakar se largará este sábado 31 desde el campamento Sea Camp, ubicado al borde del Mar Rojo, al  norte de la ciudad de Yanbu.

El equipo Toyota Gazoo Racing llega a esta edición que será la cuarta que se desarrollará en Arabia Saudita, con la firme intención de reiterar el éxito logrado en enero de este año, lo que le otorgaría la tercera victoria general en el duro historial de este rally y la segunda consecutiva.

Elementos válidos como para perfilarse como candidato, obviamente que no le faltan, teniendo en cuenta las bondades y la espectacular performance de la Toyota Hilux DKR T1+, a lo que se le suma la notable gestión del equipo de origen sudafricano, además de los destacados pilotos que estarán a bordo de los tres vehículos oficiales en los que la marca japonesa confía para poder acceder a una nueva victoria en el Dakar.

El equipo no ha dejado nada librado al azar, al contrario, además de la exitosa temporada 2022, en los primeros días de este mes realizó una serie de pruebas de la versión 2023 en el áspero desierto de Namibia, con la finalidad de comprobar que todo estaba a punto para embarcarse nuevamente en la impresionante y exigente aventura del Dakar, pero también, por supuesto, intentando diagnosticar posibles problemas mecánicos o roturas, con la finalidad de superarlos previamente para que no compliquen el accionar de los pilotos en carrera.

La temporada 2022 comenzó con la victoria en el Dakar y culminó con la obtención del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA (W2RC) por parte de su piloto número uno, el catarí  Nasser Al Attiyah. Y el sudafricano Giniel de Villiers ganó el certamen de Rally Raid de su país.

Además, este año el Toyota Gazoo Racing también ganó el Campeonato Mundial de Rally de pilotos y de constructores.

Para comenzar a conocer los detalles de la espectacular Hilux DKR T1+, podemos informar que está equipada con un motor V6, biturbo de 3.444 cc, que deriva del bloque V35A que utiliza el Land Cruiser 300 de serie. Este motor dispone de una potencia de 360 CV y un par motor de 620 Nm, estando acoplado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de seis velocidades, teniendo la Hilux tracción integral.

El peso en vacío es de dos toneladas, a las que hay que agregarle los 540 litros de combustible del tanque de generosas dimensiones.

El chasis es de estructura tubular con suspensiones de doble triángulo en ambos ejes, calzando neumáticos de 37”. Las medidas de esta impresionante Hilux son 4,81 metros de largo, 2,30 de ancho y 1,89 de alto.

Glyn Hall, director del TGR Dakar, comentó: “No creo que hubiésemos podido hacerlo mejor. Tenemos una normativa nueva de motores, y hemos tenido la oportunidad de evolucionar nuestras suspensiones”.

Los pilotos para la gran aventura

El Toyota Gazoo Racing ha decidido mantener la misma integración de la edición anterior para este próximo Dakar.

Sin dudas que el piloto número uno es el catarí Nasser Al Attiyah, que ha conseguido cuatro victorias en el Dakar y es el actual campeón mundial de Rally-Raid.

El sudafricano Giniel de Villiers ganó la primera edición del Dakar sudamericano en 2009.

Su compatriota Hank Lategan ha ganado etapas del Dakar, el año pasado comenzó liderando el rally y ahora buscará su primer éxito.

Fotos: Toyota Gazoo Racing.

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