La temporada de F. Uno con 23 fechas y seis clasificaciones al sprint


FORMULA UNO |
La temporada de F. Uno con 23 fechas y seis clasificaciones al sprint

Contacto: [email protected]

Finalmente, y a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos días, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023 va a contar con “solamente” 23 grandes premios, en lugar de los 24 pactados originalmente, mientras que se aumentó de tres a seis la cantidad de fechas en las que habrá clasificación al sprint.

Del calendario original presentado hace algunas semanas, quedó definitivamente cancelado el Gran Premio de China, tal como lo habíamos adelantado, pero, contrariamente a lo que se esperaba, no se ha producido la sustitución que podría aguardarse, por lo que, en definitiva, la temporada quedó con 23 grandes premios.

La novedades en el calendario del próximo certamen indican la salida (una vez más) del gran premio francés, el retorno, luego de varias décadas, del Gran Premio de Las Vegas y también el regreso del Gran Premio de Qatar, cuya primera edición se desarrolló el año pasado y este año no integró la temporada debido a la realización del mundial de fútbol en ese estado árabe.

Otra de las competencias que quedó fuera del calendario 2023 fue el Gran Premio de Portugal, con sede en Algarve, competencia que fue válida por el mundial en 2020 y 2021, pero que el año pasado no se había realizado. Cuando se supo que se cancelaba el gran premio chino, rápidamente cobró fuerza la posibilidad de volver a Portugal para completar las 24 fechas, lo que, finalmente, no ocurrió.

Seis fechas con clasificación al sprint

Liberty Media no ha hecho caso a las reiteradas protestas de los equipos con respecto a la realización de las clasificaciones al sprint, sistema que comenzó a aplicarse el año pasado y que este año desarrolló su segunda temporada, realizándose en tres oportunidades.

No solo que no tomó para nada en cuenta las quejas y opiniones de los equipos, sino que, por el contrario, Liberty Media aumentó de tres a seis la cantidad de grandes premios que tendrán clasificaciones al sprint a lo largo de la próxima temporada.

Por lo tanto, las fechas en las que se aplicará este sistema durante 2023 serán las que se disputarán en Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Austin) y Brasil.

De esta manera, se da por cerrado este tema y en 2023 la Fórmula Uno tendrá 23 grandes premios, con seis de ellos contando con clasificación al sprint.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS