Ensslin y Villete ya son campeones del Absoluto


rally nacional |
Ensslin y Villete ya son campeones del Absoluto

Contacto: [email protected]

Federico Ensslin y Martín Villete ganaron la primera etapa del Rally de Mariscala

Con el desarrollo de la primera etapa, que constó de seis pruebas especiales, comenzó este sábado la disputa de la séptima fecha del certamen nacional “Glorias de Nuestro Rally”, competencia que está marcando el cierre de la temporada del Club Uruguayo de Rally, teniendo como sede a la localidad de Mariscala, estando en disputa la Copa Fuerza Aérea Uruguaya.

Federico Ensslin y Martín Villete fueron los ganadores de esta jornada inaugural de competencia, tanto en la clasificación general como en la categoría RC2N, adjudicándose, además, el título del Campeonato Nacional Absoluto, que suman al de la RC2N que ya habían logrado en la fecha anterior, el Rally Internacional del Atlántico.

En la clasificación general, el segundo lugar fue para los colonienses Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, ganadores en la categoría Rally Junior, seguidos por Juan Manuel Casella y Juan Villalba.

La Rally Junior tuvo un desarrollo espectacular, con una cerrada lucha entre estos dos binomios, con victoria de Beltrán y Fripp, escoltados, a solamente cuatro décimas (sí, 4/10) por Casella y Villalba.

Andrés Fontana y Luis Manzo se ubicaron en una expectante tercera posición, seguramente pensando más en la obtención del certamen nacional de la categoría que en ir a pelear la victoria en esta fecha.

Beltrán y Fripp están primeros en Rally Junior.

Para la etapa de mañana, Fontana y Manzo llegan con nueve puntos de ventaja sobre Casella y Villalba a la definición del campeonato.

En la RC4 la victoria fue para Luis Stedile y Carlos Morales, escoltados a 31.2 segundos por Alfonso López y Sebastián González, con Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza en la tercera posición, a 47.4 segundos de los líderes.

Santiago y Matías Ruiz terminaron este sábado liderando la categoría RC5N, con una ventaja de 37.6 segundos sobre Nahuel Barba y Santiago Cabrera. En el tercer lugar, a 57.8 segundos, arribaron Ricardo Silva y Richard Collazo.

La RC1600 volvió a ser la categoría más numerosa del rally, algo que ha venido ocurriendo a lo largo de toda la temporada. Los ya consagrados campeones nacionales, Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas, están estrenando exitosamente su título, liderando la primera etapa del rally, con una diferencia de 29.9 segundos sobre Federico de Armas y Manuel Benítez. En la tercera posición arribaron Ricardo Cestino y Enzo Abanoni, a 70.4 segundos.

La categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) ya tiene a sus campeones nacionales 2022. Con el segundo puesto logrado en esta primera etapa, Floro de Souza y Juan Volonté se adjudicaron el título. El primer lugar en esta jornada le correspondió a Martín Isasa y Leonardo Piano.

Floro de Souza y Juan Volonté son los campeones de la RRSS.

Mañana se desarrollará la segunda etapa, la que constará de cuatro pruebas especiales, con un recorrido de 59.40 kilómetros, con 54.70 kilómetros de tramos de enlace.

La actividad culminará con el parque cerrado final de la competencia en la plaza mariscalense.

A partir de la hora 15:00, en la sede del Club Centro Uruguayo, se procederá a realizar la entrega de los premios correspondientes a esta séptima fecha de la temporada, seguida por la esperada premiación a todos los campeones nacionales.

Fotos: archivo Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS