El rally cerró su temporada en Mariscala


rally nacional |
El rally cerró su temporada en Mariscala

Contacto: [email protected]

Ensslin y Villete festejan su coronación junto a su equipo.

Federico Ensslin y Martín Villete se quedaron con  la victoria en  la séptima fecha del certamen nacional “Glorias de Nuestro Rally”, competencia que marcó el cierre de la temporada del Club Uruguayo de Rally, teniendo como sede a la localidad de Mariscala, en Lavalleja, en la que estuvo en disputa la Copa Fuerza Aérea Uruguaya.

El viernes, en la ceremonia de largada se realizó un homenaje a Domingo de Vitta y Daniel Muzio, quienes cumplieron destacadas actuaciones, como piloto y copiloto, respectivamente, tanto a nivel local como en el plano internacional.

Fue un exitoso cierre de campeonato para Ensslin y Villete, que, al triunfo conseguido este domingo, le sumaron la coronación en el Campeonato Nacional Absoluto, a lo que hay que agregarle que ya se habían consagrado, anticipadamente, como campeones en la categoría RC2N.

En la clasificación general estuvieron escoltados por Juan Manuel Casella y Juan Villalba, con Gabriel Beltrán y Andrés Fripp en la tercera posición.

Por su parte, Casella y Villalba ganaron la categoría Rally Junior y, de esa manera, lograron coronarse campeones nacionales. En la carrera, los escoltaron Beltrán y Fripp, que quedaron a 34.5 segundos. Andrés Fontana y Luis Manzo arribaron terceros y se ubicaron como escoltas en el certamen nacional.

Casella y Villalba ganaron en Mariscala y son campeones en Rally Junior.

En esta categoría, el rally tuvo un desarrollo muy atractivo, con una cerrada lucha, en la que, finalmente, lograron prevalecer Casella y Villalba para adjudicarse la victoria, la que les reportó la conquista del título nacional.

Luis Stedile y Carlos Morales obtuvieron el triunfo en la categoría RC4, ganándole por 31.6 segundos a Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza.

Stedile y Morales fueron los triunfadores en la RC4.

La tercera posición le correspondió a Alfonso López y Sebastián González.

En la categoría RC5N volvieron a triunfar, cómodamente, Santiago y Matías Ruiz. Ricardo Silva y Richard Collazo arribaron en la segunda posición, mientras que Enrique Petrucelli y Víctor García completaron el podio.

Santiago y Matías Ruiz triunfaron en la RC5N.

La categoría RC1600 volvió a ser, como aconteció a lo largo de la temporada, la que contó con la más nutrida nómina de participantes.

Estrenando exitosamente el título de campeones logrado en la fecha anterior, Gabriel Arnejo y  Leonardo Rivas sumaron otra victoria, escoltados por Federico de Armas y Manuel Benítez, seguidos por Diego Larrosa y Heber Pereira.

Arnejo y Rivas sumaron otro éxito en la RC1600.

En la RRSS fue victoria de Martín Isasa y Leonardo Piano. Floro de Souza y Juan Volonté fueron los escoltas.

Si bien en algunas categorías el Campeonato Nacional de Rally llegó al cierre del año con sus monarcas definidos, en otras hubo que esperar hasta el último momento para conocer a los campeones.

En el Absoluto, ante el abandono de Tomás Maranzana y Pedro Salamone el sábado, Ensslin y Villete ya pudieron adjudicarse el título que estaba todavía en disputa.

En la RC4, se habían coronado anticipadamente Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández y algo similar había acontecido en la RC1600 con Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas, mientras que en la RC5N, Gabriel Ruiz ya era campeón de pilotos. El título de copilotos lo obtuvo Horacio Errazquin.

La Rally Junior tuvo la definición más apretada con la coronación de Casella y Villalba.

Floro de Souza y Juan Volonté son los campeones en la RRSS.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), el título quedó en poder de Floro de Souza y Juan Volonté.

CAMPEONES NACIONALES DE RALLY 2022

CATEGORÍA       PILOTO                          COPILOTO

Absoluto               Federico Ensslin           Martín Villete

RC2N                   Federico Ensslin           Martín Villete

Rally Junior         Juan Manuel Casella   Juan Villalba

RC4                      Ignacio Gardiol             Leonardo Fernández

RC5N                   Santiago Ruiz               Horacio Errazquin

RC1600               Gabriel Arnejo               Leonardo Rivas

RRSS                   Floro De Souza             Juan Volonté

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS