Confirmado: Vasseur es el nuevo jefe de equipo de Ferrari


FORMULA UNO |
Confirmado: Vasseur es el nuevo jefe de equipo de Ferrari

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Frédéric Vasseur sustituirá a Mattia Binotto al frente de la escudería de Maranello. Foto: AFP.

Cuando hace pocos días se oficializó el alejamiento de Mattia Binotto de la Scuderia Ferrari, uno de los nombres que comenzaron a sonar con más fuerza fue el de Frédéric Vasseur, quien hasta este año se desempeñó como jefe de equipo de Alfa Romeo.

Todo parecía ser cuestión de tiempo y de arreglar los últimos detalles para que este ingeniero de origen francés pasara a ocupar la cúpula del equipo más popular y exitoso de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2023.

Luego de haber estado en la Fórmula E, integrando Spark Racing Technology, el francés llegó a la Fórmula Uno en el año 2016, acompañando el retorno del equipo oficial Renault a la máxima categoría.

Pero su relación con el equipo galo duró apenas una temporada, porque al final del campeonato Vasseur renunció a su puesto debido a las serias discrepancias que tenía con el director general del equipo, Cyril Abiteboul.

A mitad del año siguiente, el francés se integró a Sauber como director general y CEO de Sauber Motorsport AG, pasando a desempeñarse también como director del Sauber F1 Team/Alfa Romeo Racing.

De pelear por las posiciones de retaguardia, el equipo de origen suizo pasó a ubicarse casi en la mitad de la parrilla el año pasado, en una clara muestra de la buena gestión de su director, ocupando el sexto lugar en el certamen de constructores de este año.

Ahora, el ingeniero galo asume el que, seguramente, es el mayor desafío en su destacada gestión en la Fórmula Uno.

Así lo recibió Ferrari, por intermedio de su CEO, Benedetto Vigna: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Frédéric Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”, terminó expresando.

¿Logrará Vasseur concretar una exitosa gestión en la escudería italiana, similar a la que tuvo su compatriota Jean Todt?

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS