Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron la Copa RCMR, fueron segundos en su categoría y quedaron séptimos en la clasificación general en el Rally Ciudad de Villa Dolores, en lo que fue la disputa de la última fecha del Rally Argentino.
Yendo de menos a más, adaptándose a un auto totalmente nuevo, a lo que hay que sumarle que no estaban corriendo con este tipo de vehículos desde hace un año, transitando por caminos muy complicados, no solamente por su terreno, sino también por su topografía, los uruguayos fueron mejorando su actuación tramo tras tramo.
El binomio compatriota concretó una carrera bien pensada, y solamente tuvieron una pinchadura en el penúltimo tramo que los obligó a transitar 10 kilómetros en esas condiciones.
El objetivo fue cumplido con creces ya que el principal era el de no dejar mucho tiempo sin estar arriba de un auto de carrera, además de entrenar para lo que será la temporada 2023 dentro de este torneo muy competitivo, en la que Zeballos y González estarán a temporada completa en el certamen.
El equipo GP Motorsport de Gabriel Pozzo les entregó un auto muy confiable, con el que no tuvieron ninguna clase de problemas, e, incluso, lo bautizaron “El Indio”.
Así comentaba su gestión Rodrigo Zeballos: “Estamos muy contentos por este magnífico fin de semana. Tenemos que agradecer a los mecánicos del GP Motorsport ya que nos entregaron un auto espectacular, que no nos dio un solo problema. Tuvimos un fin de semana con muchísimo calor, el termómetro llegó a los 40°, lo que fue un gran desafío para las tripulaciones, pero también para los autos. Esta alegría que tenemos con “Seba” es por lo realizado y por los resultados donde obtuvimos el primer puesto en la Copa Maxi Rally, segundo en la Clase y séptimo en la General. En cuanto a la etapa final, fue muy diferente a la primera, mucho más dura, donde se utilizaron los típicos caminos de Mina Clavero que son utilizados para el Rally de Córdoba. Tuvimos un pinchazo en el penúltimo tramo que nos obligó a realizar los últimos 10 kms con la goma trasera rota. Ahí perdimos cerca de un minuto, pero por suerte pudimos mantener las posiciones”.
Por su parte, Sebastián González expresó: “Cuando nos decidimos venir a correr esta fecha fue para entrenarnos con miras al año próximo. Tuvimos un gran fin de semana donde pudimos cumplir con todos los objetivos y aún más. También seguimos perfeccionando las anotaciones que dio resultado. Tenemos que agradecer al equipo GP Motorsport que estuvo todo el fin de semana apoyándonos y dándonos un auto, “El Indio”, muy bueno que nos permitió disfrutarlo y disfrutar el rally”.
Una buena preparación para lo que será la temporada 2023 en la que Rodrigo Zeballos y Sebastián González estarán compitiendo todo el Campeonato Rally Argentino con un Citroën C3, el cual estará llegando a nuestro país en los próximos días.
Fotos: Prensa Zeballos.