Kevin Magnussen marcó el mejor tiempo en Interlagos


FORMULA UNO |
Kevin Magnussen marcó el mejor tiempo en Interlagos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El dinamarqués Kevin Magnussen marcó esta tarde el mejor tiempo con su Haas en la clasificación para el Gran Premio de San Pablo, competencia que se disputará el domingo.

La razón de haberse realizado este viernes la clasificación radica en que el gran premio paulista será la última competencia de la temporada en la que habrá clasificación al sprint, o sea, esa mini carrera que es la que, en definitiva, ordena la grilla de largada del gran premio del domingo.

Un resultado histórico ha sido el de esta clasificación, porque es la primera vez que Magnussen consigue el mejor tiempo, y también será el estreno del equipo Haas ocupando el primer lugar de la largada, además de que será también el debut de un piloto dinamarqués en la pole position de un gran premio de Fórmula Uno.

En nuestro comentario previo expresábamos que uno de los elementos casi infaltables en la carrera paulista es la lluvia, la que, muchas veces, ha sido un factor de primer orden no solo en la definición de la carrera, sino también hasta del campeonato del mundo.

Y eso fue lo que ocurrió esta tarde en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

La primera tanda comenzó con la pista húmeda, pero poco a poco comenzó a secar, permitiendo que se fueran bajando los tiempos. En esa tanda quedaban eliminados Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.

La segunda tanda comenzó con piso seco, por lo que todos los pilotos se apresuraron para salir rápidamente de boxes, intentando marcar un buen tiempo que les permitiera estar entre los 10 primeros que iban a definir la pole position.

Los cinco que cayeron en esta segunda serie fueron: Alex Albon, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

Tratando de evitar la lluvia que comenzaba a arreciar, los 10 pilotos salieron rápidamente con la finalidad de marcar el mejor tiempo posible antes que la lluvia se descargara con más fuerza.

Así, Magnussen marcaba un tiempo de 1’11”674/1000. Max Verstappen se quedaba con el segundo mejor registro, seguido por George Russell y Lando Norris. Más atrás se ubicaban Carlos Sainz y Esteban Ocon, seguidos por Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Faltando ocho minutos, con la lluvia arreciando en el circuito, por un accidente de Russell, la tanda se interrumpió con bandera roja.

Al reanudarse nadie pudo mejorar los tiempos debido al estado de la pista, por lo que finalmente ese es el orden de largada para la clasificación al sprint que se disputará mañana a partir de la hora 16:30 de Uruguay.

El gran premio se largará el domingo a la hora 15:00.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS