Martín Cánepa le apunta al campeonato cordobés


rally cordobés |
Martín Cánepa le apunta al campeonato cordobés

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto pandense Martín Cánepa encara este fin de semana, junto a su copiloto cordobés Luis Allende, la penúltima fecha del Campeonato Cordobés de Rally “40 Años Héroes de Malvinas”, con la firme intención de mantener la vanguardia del certamen dentro de la categoría Maxi Rally, en su primera temporada en Argentina.

Ya en el tramo final de la temporada, ahora es el turno de la octava fecha del certamen, el Rally de Embalse, en el que el uruguayo estará nuevamente a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el equipo KS Rally Competición, buscando obtener otra victoria o, por lo menos, sumar puntos importantes con la finalidad de seguir conservando el liderazgo del competitivo campeonato, en el que le lleva 33 puntos de ventaja a su escolta, el argentino Raúl Racca.

La actividad se centralizará en la turística ciudad de Embalse, ubicada en el Valle de Calamuchita y, tal como ha venido aconteciendo en la mayoría de las fechas del certamen cordobés, este rally también contará con más de un centenar de participantes.

El recorrido total será de 228,87 kilómetros, de los cuales 94,63 corresponden a las ocho pruebas especiales.

Mañana sábado, la primera etapa constará de dos pruebas especiales: “El Malambo – Hotel 6”, con 6,25 kilómetros y el tramo de “Playa Maldonado – Club Fitz Simon”, que tiene 880 metros.

La segunda etapa, a desarrollarse el domingo, constará de seis pruebas especiales, que se desarrollarán con dos pasadas por tres tramos: “Camping Agec – Club Hernando” (12,31 kilómetros), “Soconcho – La Sierrita” (20,60 kilómetros) y “Embalse – Club Hernando” (10,84 kilómetros).

Así se expresaba Martín Cánepa cuando viajaba para encarar este nuevo desafío en tierras cordobesas: “Las sierras cordobesas son difíciles, nos han tocado incluso tramos muy duros por lo que es importante cuidar el auto. Veremos con qué caminos nos encontramos cuando hagamos los reconocimientos, pero estamos con la cabeza puesta en lograr el objetivo principal: ganar el campeonato y si lo podemos asegurar este fin de semana, mucho mejor”.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS