Cataluña es la penúltima fecha de la temporada


rally mundial |
Cataluña es la penúltima fecha de la temporada

Kalle Rovanperä estrena su título mundial. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con Kalle Rovanperä como anticipado campeón del mundo, el certamen mundial de rally llega este fin de semana a España para disputar el 57º Rally RACC Catalunya – Costa Daurada, competencia que será la penúltima fecha de la temporada, en la que solamente está en juego el título mundial de constructores.

Tal como se preveía (y era solamente cuestión de tiempo), el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) obtuvo su primer título mundial en la fecha anterior, disputada en Nueva Zelanda, en la que logró su sexta victoria en 11 fechas, demostrando y remarcando la excepcional temporada que ha tenido, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia.

Por eso, en estas dos últimas fechas que quedan, (al rally catalán lo seguirá el de Japón), la expectativa mayor está centrada en la lucha por el cetro de constructores, una lucha en la que el Toyota Gazoo Racing se presenta como el gran candidato para adjudicarse el título, porque le lleva 81 puntos al Hyundai Motorsport.

Ayer se desarrolló el shakedown, en el que Sébastien Ogier (Toyota) marcó el mejor tiempo (2’40”1/10), escoltado a nueve décimas por su compañero Takamoto Katsuta. Pierre-Louis Loubet (Ford) quedó tercero, a un segundo dos décimas, mientras que Rovanperä marcó 2’41”5/10.

Esta penúltima fecha, cuya largada ceremonial fue anoche, consta de 19 pruebas especiales, con un total de 293,77 kilómetros.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS