Seb Ogier sigue liderando el rally español


rally mundial |
Seb Ogier sigue liderando el rally español

El francés busca su cuarta victoria en el Rally de Cataluña. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El francés Sébastien Ogier (Toyota) logró mantener este sábado la primera posición en el Rally de Cataluña Costa Daurada, que es la penúltima fecha del certamen mundial.

El piloto galo (que ganó las ediciones de 2013, 2014 y 2016) busca su cuarta victoria en el rally catalán, en una temporada en la que solamente ha tenido esporádicas presentaciones, sin un programa completo de actividad en el mundial.

Con dos etapas disputadas, Ogier ha logrado aumentar a 20,7 segundos su ventaja al frente del rally, teniendo ahora como escolta al belga Thierry Neuville (Hyundai). El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), que se coronó campeón del mundo en la fecha anterior, resignó una posición con respecto a la etapa del viernes y ahora quedó tercero, a 22,1 segundos de su compañero del Toyota Gazoo Racing. El cuarto lugar es para el estonio Ott Tänak (Hyundai), ubicado a 36,6 segundos del líder, seguido por el cántabro Dani Sordo (Hyundai) y por el británico Elfyn Evans (Toyota).

La nota destacada de la jornada fue la cancelación de la prueba especial “El Montmell”, debido al golpe que se dio Gus Greensmith (Ford), que dejó la ruta del rally bloqueada, por lo que hubo que cancelar su disputa.

La tercera etapa, que se desarrollará mañana, comprende dos pasadas por los tramos de Pratdip (12,15 kilómetros) y Riudecanyes (15,90 kilómetros), completándose así un recorrido de 56,10 kilómetros en esa última jornada de competencia.

 

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS