Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Francesco Bagnaia (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP disputado en el Circuito Internacional de Sepang.
El italiano obtuvo su séptima victoria de la temporada, con un final infartante, en el que superó a Enea Bastianini (Ducati) por solamente 270 milésimas. La tercera posición fue para el campeón vigente, Fabio Quartararo (Yamaha) quien arribó a 2,773 segundos del ganador.
La importante de este triunfo para Pecco radica en que, prácticamente, ha quedado a una acelerada del título mundial, porque con una sola fecha por disputar, le sacó 23 puntos a Quartararo, cuando solamente quedan 25 en disputa.
Jorge Martín (Ducati) largó desde el primer lugar, acompañado en la primera fila por Bastianini y por Marc Márquez (Honda). Martín se apoderó del liderazgo, mientras que, con una estupenda largada, Bagnaia saltó desde el noveno lugar hasta la posición de escolta y Quartararo, que partió desde el duodécimo casillero, se colocaba quinto. Bastianini se ubicaba tercero.
Martín lideró, hasta que faltando 14 vueltas se cayó, por lo que Bagnaia heredó el liderazgo, escoltado por Bastianini. Quartararo se colocaba tercero, seguido por Marco Bezzecchi (Ducati). Ahí podía estar la definición del título. Si Bagnaia ganaba y Bezzecchi superaba a Quartararo, Bagnania era el campeón.
Pero la sorpresa vino por parte de Bastianini, que superó a Bagnaia. En Ducati, temblaban por la definición.
Pero Bagnaia recuperó el liderazgo y ganó, escoltado por Bastianini, con Quartararo tercero y Bezzecchi cuarto.
La definición del título quedó para el 6 de noviembre, cuando se dispute el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo.
Bagnaia tiene 258 puntos, Quartararo 235, Aleix Espargaró (Aprilia) 212, Bastianini 211, Jack Miller (Ducati) 189 y Brad Binder (KTM) 168.
Foto: AFP.