Otro destacado fin de semana en El Pinar


AUVO |
Otro destacado fin de semana en El Pinar

Daniel Ferra fue el ganador de la fecha 14 de Superturismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En un fin de semana espectacular, se desarrolló en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la penúltima etapa de los Campeonatos Nacionales de Pista, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), con la disputa de las fechas 13 y 14.

Un fin de semana que ya coronó al primer campeón de la temporada, Martín Verdecchia en la Fórmula Súper Vee, mientras que en las otras categorías todo quedó para definirse en la última doble fecha que se realizará los días 12 y 13 de noviembre en el autódromo canario.

En Superturismo, en la fecha 13, el joven Gastón Rivas se llevó la victoria luego de concretar una estupenda gestión, soportando el ataque de Frederick Balbi, que también tuvo una notable actuación, culminando como escolta, mientras que Daniel Ferra completó el podio. En la Copa Challenge, también fue victoria de Rivas, seguido por Nicolás Alfonso y Joaquín Cafaro. La nota destacada del sábado fue el abandono del líder del certamen, Fernando Etchegorry luego de un toque con su compañero de equipo Mauricio Geymonat, quedando los dos fuera de carrera.

Gastón Rivas logró su primera victoria en la Superturismo.

El domingo, Ferra volvió a demostrar su total vigencia, logrando una notable victoria, la primera de la actual temporada. La carrera lo tuvo como dominador de principio a fin, culminando con Etchegorry en el segundo lugar, seguido por Balbi. En la Copa Challenge ganó Nicolás Alfonso. Cafaro ocupó la segunda posición y Rivas arribó tercero.

Pasando a los Superescarabajos, como siempre acontece, la categoría se encargó de entregar dos espectaculares carreras.

La fecha 13 la ganó Matías Saporiti cerrando exitosamente un gran duelo con su compañero de equipo Leonardo Alonso. Ignacio De Luca terminó tercero, superando al líder del campeonato, Ignacio Vero.

Ignacio Massat logró una gran victoria el domingo en una carrera de trámite apasionante, que tuvo a Alonso liderando hasta la última vuelta, cuando problemas mecánicos lo retrasaron. Massat, que venía concretando una estupenda gestión, se quedó así con el triunfo, eufóricamente festejado, por cierto, escoltado por Ignacio de Luca, con Fabián Messano en tercer lugar.

El podio de Superescarabajos, con Nacho Massat en el escalón más alto.

Ignacio Calviño  triunfó en la Súper Sonic en la fecha 13, escoltado por Aldo Cantonet. Tercero arribó Gonzalo Viñas. El domingo, fue victoria de Viñas. Belén Mariño arribó segunda y Calviño tercero.

La Fórmula Súper Vee consagró al primer campeón de la temporada. Martín Verdecchia ganó las dos carreras y se adjudicó el título nacional. El sábado lo siguieron Mathías Martínez y Fernando Castro, mientras que el domingo subieron al podio Martínez y Leonardo Rodríguez.

En la Fórmula 4 Uruguaya, el sábado ganó Matías Núñez, seguido por Santiago Quintana y Federico Richino. El domingo fue victoria de Quintana. Núñez lo escoltó y Mario Richino arribó tercero.

Martín Verdecchia se coronó anticipadamente en la Fórmula Súper Vee.

En Gran Turismo Histórico la primera carrera del fin de semana la ganó Miguel Lajuni, seguido por Sebastián Seijas y Fernando Braz da Luz.

El domingo triunfó Braz da Luz, Guillermo Labandeira fue segundo y Fernando Reyes, tercero.

En Turismo Histórico Mejorado la victoria en la primera carrera fue para Diego Rivero, con Julio Roig y Pedro Neyeloff completando el podio, podio que se reiteró el domingo, con Rivero en el escalón más alto, escoltado por Roig y Neyeloff.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS