Nuevo Citroën C3: un hatchback con actitud SUV


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Nuevo Citroën C3: un hatchback con actitud SUV

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con sede en Río de Janeiro y para la prensa especializada de América Latina, Citroën realizó la presentación oficial del Nuevo Citroën C3, un hatchback al que la marca francesa le destaca su actitud SUV, resaltando su postulado: “No siga caminos, haga el suyo”.

Precedido por el gran éxito de ventas de sus predecesores, esta generación del C3 llega al mercado destacándose que es el primer modelo del plan estratégico C-Cubed, el que fue presentado en 2019, lo que señala el comienzo de una nueva etapa para la marca francesa, que incluye la presentación de tres nuevos modelos en tres años.

El Nuevo C3 ha sido diseñado, desarrollado y fabricado por latinoamericanos para latinoamericanos, adaptando el modelo a las necesidades de los usuarios de la región, lo que se inscribe dentro de los ambiciosos proyectos de Citroën, que implican un plan de gran crecimiento en los mercados sudamericanos con el aumento del portafolio, generando una mayor presencia y potenciando el desempeño de la marca a nivel continental.

Este modelo llega desde el Polo Automotor ubicado en Porto Real, Río de Janeiro y se basa en la plataforma modular CMP, utilizada por Stellantis en el Peugeot 208 y en el nuevo Fiat Argo, la que se destaca por emplear un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia. En el desarrollo del C3 estuvieron vinculados más de 100 ingenieros, realizándose más de 600 ensayos de pruebas en laboratorios y más de un millón de kilómetros de pruebas en diversos países, entre ellos Argentina, Brasil y Suecia.

La inversión total del proyecto superó los 200 millones de dólares.

El Nuevo C3 tiene una imagen robusta y musculosa en un claro reflejo de su inspiración SUV. El interior es espacioso y confortable, con agradable diseño.

Al mercado uruguayo el Nuevo C3 llega en cuatro versiones: Live, Live Pack, Feel y Feel Pack. Las tres primeras están impulsadas por el motor PureTech tri cilíndrico, inyección multipunto, distribución variable, que eroga 82 CV y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La versión top de la gama, la Feel Pack viene con motor de 1.587cc, VTi, que eroga 115 CV y está acoplado a un sistema de transmisión automático de seis marchas.

Pasando al equipamiento, desde la versión de entrada (Live), en el rubro seguridad, cuenta con doble airbag, frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad y control de tracción, asistencia de arranque en pendiente y ganchos Isofix y Top Tether para sistemas de retención infantil. También dispone de dirección asistida eléctrica variable, radio con Bluetooth, computadora de abordo y recomendador de cambios de marcha, entre otros ítems.

Las otras versiones van incorporando más elementos como alarma perimetral, radio MP3/USB/Bluetooth con mandos al volante, parlantes + Tweeters, Citroën Connect, sistema multimedia con pantalla táctil de 10″ integrada con Mirror Screen Conexión Wireless (Apple CarPlay® & Android Auto®), cámara de visión trasera, llantas de aleación, volante forrado en cuero, etc.

Nuestra experiencia de manejo en Río de Janeiro nos dejó gratas y positivas sensaciones.

En el tránsito carioca se mostró ágil y eficaz, notándose el buen desarrollo del sistema de suspensión, generado específicamente para las habituales condiciones de las rutas y calles de nuestra región, lo que le ha permitido disponer de un muy buen confort de marcha. El motor respondió bien a los requerimientos y la caja de cambios se mostró eficaz y bien relacionada, con un funcionamiento ágil y sutil.

La posición de manejo es alta y cómoda, permitiendo una buena visibilidad, reforzando su actitud de SUV, la que se ve fortalecida además por los 23º del ángulo de entrada y los 39º del ángulo de salida, con una distancia mínima al suelo de 18 centímetros, debiendo aclararse que no es un vehículo que pueda considerarse off-road, ni nada que se le parezca, pero que, de todas maneras, se muestra eficaz y versátil, pudiendo adaptarse a los requerimientos de los usuarios de la región.

El precio de la versión base es de US$ 15.990.- y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

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