Max Verstappen largará primero en México


FORMULA UNO |
Max Verstappen largará primero en México

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) largará desde la pole position el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula Uno que se disputará mañana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca a partir de la hora 16:00 de Uruguay.

El neerlandés marcó el mejor tiempo en la tercera serie clasificatoria, clavando los cronómetros en 1’17”775/1000, superando por 304/1000 a su escolta, George Russell (Mercedes) y por 309/1000 a Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde la cuarta posición partirá el Red Bull del locatario Sergio Pérez, seguido por Carlos Sainz (Ferrari) y por Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La lista de los 10 primeros en la grilla se completará con Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y los dos pilotos de Alpine,  Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Con los dos campeonatos mundiales ya definidos, el de pilotos en favor de Verstappen y el de constructores en favor de su equipo Red Bull, faltando tres carreras para el final de la temporada, la expectativa está centrada en saber cómo se definirán las respectivas posiciones de escolta.

Leclerc tiene 267 puntos, mientras que Pérez suma 265.

Por su parte, la Scuderia Ferrari suma 469 unidades contra las 416 de Mercedes.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS