Mad Max sigue intratable


FORMULA UNO |
Mad Max sigue intratable

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El podio azteca, con Verstappen, Hamilton y Pérez. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llegó al autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el Gran Premio de la Ciudad de México con los dos títulos mundiales definidos anticipadamente, el de pilotos en favor de Max Verstappen y el de constructores en poder de su equipo, Red Bull.

Pero esto no fue obstáculo para que los fanáticos aztecas llenaran a tope el circuito ubicado en el Parque Deportivo Magdalena Mixhuca.

Y es que el principal interés de la fanaticada radicaba en la lucha por la posición de escolta en el certamen, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llegaba con dos puntos de ventaja (267 a 265) sobre el locatario Sergio Pérez, del equipo Red Bull.

Verstappen largó primero y llegó primero, en lo que no fue un triunfo más del neerlandés, sino que se trató del número 14 que logra este año, marcando de esa manera un nuevo récord en lo que a éxitos se refiere para una sola temporada, al superar al anterior, que estaba en poder de Michael Schumacher (Ferrari) y de Sebastian Vettel (Red Bull). Y al neerlandés todavía le quedan dos fechas más para tratar de aumentar su récord personal.

En el comienzo, Lewis Hamilton (Mercedes), que largó tercero, logró superar a su coequipier George Russell, ubicándose como escolta del neerlandés.

Más adelante, Sergio Pérez (Red Bull), ganaba posiciones, hasta ubicarse detrás de Hamilton. El mexicano quería hacer podio en su tierra.

Hamilton tenía problemas con los neumáticos y Pérez intentaba ubicarse como escolta, para darle el 1-2 a Red Bull.

Pero en las últimas vueltas el británico aguantó como pudo, terminando como escolta de Verstappen, con Pérez completando el podio.

La cuarta posición fue para Russell, seguido por los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, ocupando las posiciones cinco y seis, respectivamente.

Fue otra penosa carrera de la escudería de Maranello, cuyos dos pilotos no pudieron en ningún momento presentarle oposición a sus principales rivales. Es más, ni siquiera estuvieron en condiciones de acercarse a las posiciones de privilegio, tal como lo documenta el resultado final del gran premio, con el madrileño terminando a más de 58 segundos de Verstappen y el monegasco a más de 68 segundos de Verstappen.

Incluso, en la lucha por el segundo lugar del campeonato, el mexicano quedó ahora en la posición de escolta, superando por 13 puntos al monegasco.

Disputadas 20 de las 22 fechas pactadas para la temporada, Max Verstappen ya se consagró campeón y tiene 416 puntos. Pérez está segundo con 280 y Leclerc tercero, con 267, seguido por Russell, que tiene 231 y por Hamilton con 216. Sainz está sexto con 212 unidades.

Red Bull ya se adjudicó el título de constructores y cuenta con 696 puntos. Ferrari está segundo con 487 y Mercedes tercero con 447. La cuarta posición es para Alpine con 153, la quinta para McLaren con 146 y la sexta para Alfa Romeo con 53.

La próxima fecha será el Gran Premio de Brasil, a disputarse en San Pablo, el 13 de noviembre en el autódromo de Interlagos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS