Martín Cánepa volvió a ganar y consolida su liderazgo en Córdoba


rally cordobés |
Martín Cánepa volvió a ganar y consolida su liderazgo en Córdoba

Martín Cánepa y Luis Allende celebran su victoria en Río Tercero.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto pandense Martín Cánepa, junto a su copiloto cordobés Luis Allende, con el Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, ganaron ayer la categoría Maxi Rally de la séptima fecha del Campeonato Cordobés “40 Años Héroes de Malvinas”, la que se desarrolló con sede en la localidad de Río Tercero, uno de los clásicos escenarios del rally cordobés, tal como lo prueba el hecho de que se cumplieron 33 años de su primera edición.

El uruguayo concretó lo que fue a buscar a Río Tercero: volver a ganar su categoría para seguir manteniendo el liderazgo del certamen, consolidándose en la posición de vanguardia.

Con una gestión que vino desarrollando de menos a más, Martín sumó otra victoria, la que es de suma importancia para el desarrollo de ésta, su primera temporada en el rally cordobés, porque le ha permitido al pandense volver a sumar una buena ventaja con respecto a su escolta, el cordobés Raúl Racca, quien terminó en la quinta posición, por lo que ahora el uruguayo encarará las dos últimas fechas de la temporada con más de 30 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.

Así se expresaba Martín luego de su gran triunfo en Río Tercero: “Un fin de semana buenísimo. Volvemos a Uruguay con muchos puntos. Ganamos todo; la carrera y el Power Stage. Vamos a encarar las dos últimas carreras que serán muy duras de otra manera”, terminó destacando.

Fernando Álvarez y José Díaz (VW) fueron sus escoltas, terminando a 30 segundos del pandense, mientras que Sebastián Basel y Sebastián Cravero (VW) ocuparon la tercera posición, a más de cuatro minutos del uruguayo. El cuarto lugar fue para Sergio Ribodino y Tomás Mayorga (VW), seguidos por Raúl Racca y Pablo Casas (Fiat).

En la general, la victoria le correspondió a Gerardo y Virgina Klus (Mitsubishi), quienes también ganaron la categoría RC2N.

Juan Manuel Marchett y /Zacarías García (Mitsubishi) y Martín fueron sus escoltas, con Canepa y Allende completando el podio de la clasificación general.

Fotos: Prensa Cánepa.

Más en rally cordobés

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS