Facundo Llambías no tuvo el final esperado en Valencia


Motociclismo |
Facundo Llambías no tuvo el final esperado en Valencia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España) se disputó la última fecha del Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo, contando con la presencia del joven piloto uruguayo Facundo Llambias.

A bordo de la Honda del team Estrella Galicia 0.0 Monlau Motul Technical Academy, el sanducero llegaba a la cita valenciana con muchas expectativas, teniendo como máxima aspiración poder cerrar su primera temporada mundialista con una actuación importante.

Y el sanducero encaraba la actividad por el buen camino, porque luego de desarrollarse los entrenamientos y clasificación, lograba ubicarse entre los 10 primeros de la grilla de la Carrera 1, ocupando precisamente la cuarta fila de partida en el décimo casillero.

Los planes de Facundo eran que, desde ese lugar, le sería más accesible instalarse ya de entrada en el pelotón de punta y tirar con ellos. Lo hizo. Largó muy bien y rápidamente se colocó entre los cuatro primeros y fue a más tratando de buscar su primer podio pero una caída, sin consecuencias, frustró esa buena posibilidad que se le había abierto.

Horas después llegó la Carrera 2 y el sanducero largó con el mismo plan, pero tuvo que abandonar en la octava de las 17 vueltas previstos en una carrera que además finalizó con bandera roja por múltiples caídas.

En definitiva, en las dos carreras finales del año, el piloto uruguayo no pudo lograr el objetivo de sumar buenos puntos.

Así ha culminado su primera temporada en el mundial, y, en los próximos días, Facundo espera poder formalizar anuncios sobre su futuro inmediato, especialmente, tratando de comunicar su plan deportivo para la próxima temporada.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS