La FIA multa a Red Bull por superar el límite presupuestario


FORMULA UNO |
La FIA multa a Red Bull por superar el límite presupuestario

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha multado al equipo Red Bull de Fórmula Uno con siete millones de dólares y una reducción del 10% en futuras pruebas aerodinámicas.

Con posterioridad a la disputa del Gran Premio de Japón, en el que Max Verstappen (Red Bull) logró su segundo título mundial consecutivo, la FIA dio a conocer las cifras de los presupuestos de los equipos correspondientes a la temporada 2021, confirmando que Red Bull había superado el límite impuesto en US$ 1:800.000.-

El mencionado exceso fue considerado por parte de la FIA como una infracción menor, al no haber superado los cinco millones de dólares.

De todas maneras, en un primer momento, el equipo de origen austríaco negó haberse excedido del presupuesto indicado, pretendiendo que no se le declarara culpable.

Ahí comenzaron las conversaciones entre la FIA y Red Bull para llegar a un acuerdo, el que finalmente se logró este viernes, según lo informado por ambas partes.

Al confirmar el pacto, algo que se venía aguardando en los últimos días, la escuadra campeona del mundo 2022 ha terminado admitiendo que se había excedido en el límite presupuestario correspondiente a la pasada temporada.

En definitiva, la FIA impuso dos sanciones.

En referencia a la parte económica, Red Bull deberá abonarle a la FIA la suma de siete millones de dólares, los que deberá abonar en el correr de los próximos 30 días.

En el aspecto deportivo, la sanción aplicada indica que la escuadra de origen austríaco dispondrá de un 10% menos de pruebas aerodinámicas en referencia a lo que será la temporada 2023.

De esta manera ha quedado saldada esta primera infracción a la normativa correspondiente al límite presupuestario de los equipos de Fórmula Uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS