Aston Martin también fue multado por la FIA


FORMULA UNO |
Aston Martin también fue multado por la FIA

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando parecía que el tema de multas y penalizaciones por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había sido dado por terminado, surgió otra novedad, en este caso, referida al equipo Aston Martin, el que también fue multado, pero con 450.000 dólares por haber incumplido los procedimientos fijados en el reglamento financiero correspondiente a la temporada 2021, pero, a diferencia de lo acontecido con Red Bull, ambas escuadras no fueron culpadas por lo mismo.

Por el lado de Red Bull, el equipo superó el límite presupuestario fijado, a lo que se le agregó que cometieron una infracción en el procedimiento.

Por su parte, Aston Martin solamente incumplió el procedimiento. La escuadra británica llegó a un acuerdo con la FIA para pagar la multa estipulada.

Mediante un comunicado, la FIA ha explicado la sanción en estos términos: “Aston Martin ha excluido y/o ajustado de forma errónea algunos gastos en el cálculo de sus costos relevantes”.

Esto significa que en esos cálculos también están incluidos los costos de la nueva sede del equipo, las tasas del túnel de viento y los costos originados por el nuevo simulador.

Además, la FIA también señaló que no se encontraron pruebas que el incumplimiento del procedimiento haya sido provocado de una manera fraudulenta, destacándose que el equipo británico no logró obtener ninguna ventaja con lo realizado.

Dadas las circunstancias, la Administración del Límite Presupuestario optó por ofrecerle al equipo un acuerdo con el pago de esa multa, dando por terminada la polémica y sin derecho a apelación.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS