George Russell marcó el mejor tiempo en Suzuka


FORMULA UNO |
George Russell marcó el mejor tiempo en Suzuka

El británico se destacó bajo la lluvia en Japón.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula Uno está de regreso en el autódromo de Suzuka, para la disputa del Gran Premio de Japón, que será la décimo octava fecha de la temporada. De esta manera, luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia de covid, la máxima categoría está marcando su retorno a Japón.

Este es un gran premio que, históricamente, ha sido escenario de varias definiciones del campeonato y este domingo puede volver a serlo, porque Max Verstappen (Red Bull), llega a tierras niponas con posibilidades matemáticas de adjudicarse, por segundo año consecutivo, el título mundial, dada la enorme ventaja que le lleva a su escolta en el campeonato.

La actividad comenzó este viernes, con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en las que, al final de la jornada, George Russell se quedó con el mejor tiempo, seguido por su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton.

Por más que se haya tratado de la segunda tanda de los entrenamientos libres, los que en la mayor parte de su desarrollo se realizaron bajo lluvia, hay que tener en cuenta que hace ya bastante tiempo que los dos autos del equipo Mercedes no se ubicaban al tope.

Y otro hecho anecdótico se produjo también en la primera tanda, en la que dos pilotos españoles se ubicaron en las primeras posiciones. El asturiano Fernando Alonso (Alpine) marcó el mejor tiempo, escoltado por su compatriota, el madrileño Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari.

En la primera tanda, la intensa lluvia provocó que la pista estuviera desierta por más de un cuarto de hora. Poco a poco fueron saliendo los pilotos y, en una pista en condiciones poco regulares por la lluvia, Alonso logró quedarse con el mejor registro, 1’42”248/1000, obtenido al haber mejorado algo la pista en algún momento. Fue escoltado a 315/1000 por Sainz, con Charles Leclerc (Ferrari), tercero, seguido por Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas) y Verstappen.

En la segunda tanda, también realizada con la superficie de la pista totalmente mojada, los Mercedes pudieron colocarse al tope de la tabla de tiempos.

El golpe que se dio Mick Schumacher provocó la rotura del chasis de su Haas.

La novedad era que, por el fuerte golpe que se dio al finalizar la primera tanda, Mick Schumacher no pudo participar de la segunda, porque el equipo Haas tuvo que cambiar el chasis del auto del germano.

Las condiciones del circuito comenzaron a mejorar y los tiempos fueron bajando.

De esa manera, el británico Russell marcó 1’41”935/1000, que se transformó en el mejor tiempo de la tanda y también de la jornada inaugural.

Hamilton quedó segundo, a 235/1000 y Verstappen se ubicó tercero, a 851/1000 de Russell, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez, Magnussen y Sainz.

Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El gran premio se largará el domingo, a la hora 02:00 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.807 metros.

Lo que se viene en el calendario

Después de disputarse este Gran Premio de Japón, quedarán otras cuatro fechas para culminar la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este año consta de 22 competencias.

La siguiente será en Estados Unidos, el 23 de octubre, seguida por la de México, el domingo 30.

La penúltima fecha se disputará en Brasil, el 13 de noviembre.

El campeonato culminará en Abu Dabi, el 20 de noviembre.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS