Max Verstappen puede coronarse en Japón


FORMULA UNO |
Max Verstappen puede coronarse en Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde hace ya un buen tiempo, la mayor atracción que ha venido teniendo el Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido poder saber en qué gran premio Max Verstappen (Red Bull) podría llegar a coronarse campeón del mundo en forma anticipada.

Lo que ha pasado es que el neerlandés ha ejercido un dominio tan impactante, que le ha permitido sumar una ventaja indescontable para sus rivales, que solamente han podido conformarse con lograr la victoria en alguno de los grandes premios que se le han escapado al líder del certamen.

De las 17 fechas que se llevan disputadas, Verstappen ha ganado 11, lo que muestra claramente la notable efectividad de la que ha hecho gala en esta temporada, debiendo agregarse el tercer puesto en Mónaco y la segunda posición que logró en Austria. Y hay que hacer notar que el neerlandés bien podría haber sumado alguna otra victoria, de no haber sido por falencias mecánicas o por errores de su escudería.

El monarca vigente, que va por su segundo título mundial, cuenta actualmente con 341 puntos y está escoltado por Charles Leclerc (Ferrari), que tiene 237. En el tercer lugar se ubica Sergio Pérez (Red Bull) con 235 puntos.

La situación es bien clara rumbo a la definición del título.

Verstappen le lleva 104 puntos a Leclerc y 106 a Pérez y luego del gran premio japonés quedarán por disputar 112 unidades. De acuerdo a los cálculos, si Verstappen gana y logra el récord de vuelta, es campeón anticipadamente. Si gana, pero no logra el récord de vuelta, para ser campeón necesitará que Leclerc no lo escolte en la carrera. Y luego hay más chances, pero son más complicadas de concretar.

El gran premio se largará el domingo, a la hora 02:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS