Bestard y Díaz ganaron el Rally del Atlántico


rally del atlántico |
Bestard y Díaz ganaron el Rally del Atlántico

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Augusto Bestard y José Díaz ganaron el XXVII Rally del Atlántico.

La disputa del XXVII Rally del Atlántico, competencia internacional que este año volvió a tener como sede a Punta del Este, marcó el cierre de la temporada para el certamen CODASUR, mientras que para el campeonato nacional todavía queda otra fecha en disputa.

La selecta nómina de ganadores del Atlántico sumó un nuevo binomio: el paraguayo Augusto Bestard y el argentino José Díaz lograron la victoria, escoltados a 36,9 segundos por Gustavo Saba y Fernando Mussano, que se consagraron campeones sudamericanos en el certamen Absoluto. La tercera posición fue para Agustín Alonso y Edgardo Galindo.

Luigi Contín y Federico Rodríguez son campeones sudamericanos en la RC4.

Para Uruguay, lo más trascendente a nivel sudamericano fue la consagración en la categoría RC4 de Luigi Contín y Federico Rodríguez, quienes, además de ganar su categoría, lograron coronarse campeones, cumpliendo el gran objetivo que se plantearon cuando encararon el ambicioso proyecto junto a Renault Sport Francia, logrando el título al ganar cómodamente el rally.

A nivel local, Federico Ensslin y Martín Villete ganaron la RC2N y obtuvieron, anticipadamente, el certamen nacional. El segundo puesto fue para Gustavo Prudente y Gustavo González, seguidos por Jorge Pita y Fernando Malagamba.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo ganaron la Rally Junior.

En Rally Junior fue victoria de los reaparecidos Andrés Marieyhara y Richard Collazo, quienes fueron los uruguayos mejor ubicados en la clasificación general de la competencia, ganando, lógicamente, la fecha del Nacional. El segundo lugar de la categoría fue para Juan Manuel Casella y Juan Villalba.

En la RC4N fue triunfo de Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández, asegurándose el título. El segundo lugar fue para Alfonso López y Juan Monasterolo. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza completaron el podio.

En la RC5N triunfaron Santiago y Matías Ruiz, consagrándose campeón el piloto, mientras que el título de copilotos se definirá en la última fecha. Pablo Rezk Jr. y Horacio Errazquin los escoltaron, seguidos por Pablo Cuadrado y Mauricio Altez.

Federico Antúnez y Enzo Abanoni fueron los triunfadores en la RC1600.

En la RC1600, fue victoria de Federico Antúnez y Enzo Abanoni, con Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri en la segunda posición.

En esta categoría, el título nacional ya quedó en poder, anticipadamente, de Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas, que terminaron el rally en el tercer lugar.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS