Destacada gestión de Zeballos y González en España


rally español |
Destacada gestión de Zeballos y González en España

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Magnífico cuarto puesto obtuvo la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián González con el Skoda Fabia Rally2 Evo en la última fecha de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) en una carrera en la que se dieron cita destacados protagonistas del rally español, sumándole, además, la complicada superficie de los tramos. Y a esto le tenemos que agregar dos factores que son muy importantes, como no estar compitiendo los dos juntos desde hace varios meses y el otro, quizás aún más, tener que tratar de lograr confeccionar una hoja de ruta con un auto de calle en una sola pasada, lo que da como resultado que el cuarto lugar es muy bueno.

El binomio compatriota demostró todas sus cualidades y capacidad sorteando esos dos grandes escollos con muy buena nota ya que estuvieron siempre peleando los tiempos de punta y fue así que finalizaron en un cuarto puesto en este VIII Rally de Tierra Ciudad de Granada.

Rodrigo Zeballos: “La verdad que estamos muy contentos porque no solamente tenemos el auto enterito como para largar nuevamente, sino que hemos obtenido un cuarto puesto muy importante para nosotros y además demostramos, y nos demostramos, que a pesar de que hace cinco meses que no nos subíamos a un auto de competición funcionamos muy bien. El ritmo lo tuvimos rápidamente, no se nos complicó para nada, siempre en los tiempos de punta. Quisimos arriesgar en un tramo, en los de la tarde, pero no nos salió muy bien, pero indudablemente que teníamos un error en la hoja y eso nos llevó a que nos saliéramos del camino en un barranco donde demoramos casi un minuto, lo que no nos permitió estar más arriba en la clasificación. Igual estamos muy contentos con este cuarto lugar, además el Skoda funcionó muy bien en todo momento”.

Sebastian González: “Concuerdo con lo que manifiesta Coco. Estamos muy contentos porque en general anduvimos muy bien. Además, hay que tener en cuenta que nosotros no estamos acostumbrados a realizar la hoja en una sola pasada y eso nos llevó a tener un pequeño error. Por supuesto que todo se aprende. También hay que tener en cuenta que estuvimos peleando el campeonato todo el año en nuestra primera experiencia en un torneo donde están los mejores, e incluso en esta última fecha y tras varios meses sin estar arriba del auto de competición anduvimos muy bien. Quiero agradecer a Coco por haberme traído a competir en este año a España y de esta forma poder cumplir con un sueño”.

En cuanto a la competencia, Nani Roma obtuvo el triunfo, mientras que el campeón del certamen ha sido el madrileño Alexander Villanueva, tras terminar con los mismos puntos con el canario Juan Carlos Quintana, que ha presentado una reclamación.

Recordar que Nani Roma, ganador del Dakar en motos y coches, logró el triunfo a los mandos de un Volkswagen Polo GTI en la prueba que le ha servido para reaparecer tras varios meses de baja tras superar un cáncer de vejiga. El triunfo lo pudo lograr por una avería del finlandés Mikko Heikkila, ganador de seis de los diez tramos cronometrados, pero que sufrió una penalización de diez minutos por problemas mecánicos en su vehículo.

Fotos: Prensa Zeballos.

Más en rally español

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS