Nueva Zelanda vuelve a recibir al certamen mundial


rally mundial |
Nueva Zelanda vuelve a recibir al certamen mundial

Kalle Rovanperä puede consagrarse campeón mundial este fin de semana. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Para los fanáticos neozelandeses este fin de semana se estará cumpliendo uno de sus más anhelados deseos: el regreso a su país del Campeonato Mundial de Rally, cuya última fecha se desarrolló en la Isla Norte en el año 2012.

A casi 20 días de haber culminado la fecha anterior, disputada en Grecia, el certamen mundial vuelve a la actividad en Oceanía para desarrollar la undécima fecha de su calendario, luego de la cual quedarán solamente dos para el cierre de la temporada.

Por eso, una de las mayores atracciones de este rally radica en la gran posibilidad que tiene Kalle Rovanperä (Toyota) de consagrarse en forma anticipada campeón del mundo por primera vez.

Una posibilidad que el finlandés ya he venido teniendo en las dos fechas anteriores, pero que, por distintas razones, no ha podido concretar.

Pero ahora, la situación parece ser mucho más propicia y favorable para el joven escandinavo, quien está necesitando sumar ocho puntos más que su escolta, Ott Tanäk (Hyundai), para quedarse definitivamente con la corona mundial 2022, teniendo en cuenta que la diferencia actual entre el líder y su escolta es de 53 puntos (207 a 154).

De consagrarse campeón mundial, Rovanperä marcaría un nuevo récord, porque el monarca más joven hasta el momento fue Colin McRae, que se coronó con 27 años y 109 días de edad, mientras que Kalle cumplirá 22 años este sábado 1º de octubre.

El rally, que tendrá su sede en Auckland, se inicia hoy jueves con un súper especial y contará con tres etapas en total, destacándose que será el último rally del año por caminos de tierra.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS