La Bestia Bastianini sigue vigente en MotoGP


Motociclismo |
La Bestia Bastianini sigue vigente en MotoGP

Infartante final en el MotorLand, con la ajustada victoria de Bastianini sobre Bagnaia.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Enea “La Bestia” Bastianini (Ducati) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que fue la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo y se disputó en el circuito de MotorLand.

Con su Ducati modelo 2021, del equipo Gresini Racing MotoGP, el italiano venció a su compatriota Francesco Bagnaia, que compite para el equipo oficial Ducati Team, con una moto de última generación.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, en el que dos de los principales protagonistas quedaron fuera de carrera, el actual líder del campeonato, y campeón vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el reaparecido español Marc Márquez (Honda).

La incidencia se produjo en la primera vuelta, cuando Márquez pretendía esquivar a Bastianini y al catalán Aleix Espargaró (Aprilia), pero en la maniobra, el español fue tocado por el francés. El Diablo Quartaro terminó en el suelo, con un fuerte golpe, mientras que la moto de Márquez sufrió daños que le impidieron continuar, produciéndose de esa manera el abandono de los dos pilotos.

Adelante, Pecco Bagnaia, que había largado desde la primera posición, se colocaba en la vanguardia del gran premio, mientras que, fugazmente, el sudafricano Brad Binder (KTM) se ubicaba como escolta, luego de haber superado al australiano Jack Miller (Ducati) y a Bastianini.

Rápidamente Miller trepaba al segundo lugar, escoltando a su compañero Bagnaia, mientras Bastianini atacaba a Binder, que había quedado tercero. Más atrás venían los españoles Espargaró y Jorge Martín (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati).

En la sexta vuelta, Bastianini pasaba al segundo lugar superando a Miller, quien poco después comenzaría a retrasarse.

Bagnaia lideraba y todo hacía pensar que iba camino a lograr su séptimo triunfo de la temporada y el quinto consecutivo.

Pero, poco a poco, Bastianini comenzaba a atacarlo, ubicándose a medio segundo. Un poco más alejados circulaban Binder, Espargaró, Miller, Martín y Zarco.

La Bestia atacó a Pecco, superándolo fugazmente, pero no logró mantener el liderazgo al evitar caerse, bajando nuevamente al segundo lugar.

El festejo del italiano por su cuarto triunfo del año.

Todo parecía definido, pero Bastianini no se dio por vencido, volvió al ataque y en la última vuelta, metió el golpe final, para superar a Bagnaia, quien trató de no complicarse en la incidencia, pensando en sumar buenos puntos para el campeonato, especialmente porque su principal rival, Quartararo, había quedado fuera de carrera.

Así, Bastianini logró su cuarta victoria de la temporada, escoltado a 42/1000 por Bagnaia, con Aleix Espargaró completando el podio, a más de seis segundos del ganador. Binder arribó en la cuarta posición, seguido por Miller y Martín.

Quartararo sigue liderando el mundial pero la importante ventaja se ha reducido drásticamente y ahora solamente tiene 10 puntos de diferencia (211 a 201) sobre Bagnaia, mientras que Aleix Espargaró está tercero, con 194 unidades. El cuarto lugar es para Bastianini que tiene 163 puntos, seguido por Miller con 134 y Zarco con 133.

Todavía quedan cinco fechas para el final de la temporada, con un total de 125 puntos en disputa.

El próximo gran premio será el de Japón, a disputarse el próximo domingo 25 en el Twin Ring Motegi.

Fotos: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS