Histórica pole position de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón


Motociclismo |
Histórica pole position de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Aunque parezca increíble para un piloto con su trayectoria y sus excepcionales condiciones, Marc Márquez (Honda) tuvo que esperar 1.071 días para poder volver a largar desde la pole position un gran premio de MotoGP. Este sábado logró la que ha sido la número 91 de su exitosa trayectoria deportiva, obtenida en una jornada que se caracterizó por las malas condiciones climáticas.

El español largará mañana el Gran Premio de Japón desde el lugar de privilegio de la grilla de partida, al igual que lo hizo en el año 2019, también en un gran premio japonés, en la que había sido, hasta el momento, su última largada desde el primer lugar.

No le han sido fáciles los últimos meses a Márquez, quien por causa de una lesión en su brazo derecho tuvo que someterse a cuatro operaciones, pasando por un durísimo proceso de recuperación. Cuando todo indicaba que el español iba a estar fuera de las pistas hasta el próximo año, Márquez reapareció el pasado fin de semana en el circuito de Aragón, para alegría y deleite de todos sus fanáticos, cerrando un duro receso de 110 días. Pero la felicidad duró poco, porque en la primera vuelta de la carrera, Márquez tuvo que abandonar luego de que su moto fuera golpeada por la de Fabio Quartararo (Yamaha).

Pero hoy, en el Twin Ring Motegi, Márquez sacó a relucir toda su capacidad y todo su talento para marcar el mejor tiempo, contando con toda la ilusión de lograr su cuarta victoria en MotoGP en este circuito. Su último triunfo en Japón fue en el año 2019.

Márquez largará el gran premio escoltado por el francés Johann Zarco (Ducati), con el sudafricano Brad Binder (KTM) completando la primera fila.

Maverick Viñales (Aprilia) largará desde la cuarta posición, seguido por Jorge Martín (Ducati) y por Aleix Espargaró (Aprilia).

No fue una buena jornada para los líderes del campeonato. Quartararo, que está primero en el certamen, largará desde la novena posición, mientras que su escolta, Francesco Bagnaia (Ducati), partirá desde el duodécimo lugar.

Con 15 fechas disputadas, Quartararo le lleva 10 puntos de ventaja a Bagnaia (Ducati) y 17 unidades a Aleix Espargaró.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS