En Marina Bay se disputa la fecha 17 del mundial


FORMULA UNO |
En Marina Bay se disputa la fecha 17 del mundial

Max Verstappen es el cómodo líder del campeonato del mundo. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de haberse despedido del continente europeo con el Gran Premio de Italia, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno encara el último tramo de su temporada, comenzando con el Gran Premio de Singapur, que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Marina Bay. Luego de realizarse esta competencia, quedarán otras cinco fechas para completar el calendario de 22 grandes premios.

La actividad va a comenzar mañana viernes, con el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres, la primera a la hora 07:00 de Uruguay y la segunda a las 10:00.

El sábado, a partir de la hora 07:00 se desarrollará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación, las que comenzarán a la hora 10:00.

El gran premio, pactado a 61 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.063 metros, se largará el domingo a la hora 09:00 de Uruguay.

La primera edición del Gran Premio de Singapur se desarrolló en el año 2008 y tuvo el honor de ser la primera carrera de Fórmula Uno que se disputó en horario nocturno. Esta competencia es de las más duras de todo el calendario, porque a pesar de disputarse en horas de la noche, igualmente los pilotos deben soportar altas temperaturas, pero en especial también deben soportar los altos índices de humedad que hay en el circuito, a lo que hay que agregarle que la superficie de la pista no suele estar en muy buenas condiciones por tratarse de un circuito callejero. Sus 23 curvas lo transforman en uno de los que más curvas tiene de todo el calendario, debiendo tenerse en cuenta que su diagrama es muy técnico y la pista muy estrecha.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS