El rally regresa a Cerro Largo


rally nacional |
El rally regresa a Cerro Largo

Federico Ensslin y Martín Villete lideran el certamen nacional.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Continuando con la posibilidad de recuperar sedes para la disputa del campeonato nacional, en esta oportunidad la directiva del Club Uruguayo de Rally ha logrado el acuerdo para que, luego de varios años de ausencia, el certamen rutero regrese al departamento de Cerro Largo, en este caso para la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional “Glorias del Rally”, denominada Gran Premio Gonchi Rodríguez, reconocimiento a Jorge Rodríguez, el popular “gallego”, padre de Gonchi y quien supiera destacarse hace ya varias décadas en el automovilismo.

Es realmente positivo el hecho de poder tener un certamen verdaderamente nacional, con sedes en diferentes departamentos, algo que, por causa de la pandemia, había tenido que dejarse de lado.

Y en este aspecto, hay que tener en cuenta y reconocer lo que fue el esfuerzo y el apoyo de las autoridades del departamento de Lavalleja, que en esos duros momentos de la pandemia, fueron un pilar para poder darle continuidad a la actividad del rally.

Ahora, es el turno de la ciudad de Melo, que este fin de semana volverá a recibir al rally en una fecha que contará con un recorrido total de 403,20 kilómetros, de los cuales 120,90 corresponden a las 10 pruebas especiales pactadas, mientras que los restantes 282,30 son de los tramos de enlace.

La actividad comenzará al viernes, con los reconocimientos de los caminos y la ceremonia de la largada.

El sábado se desarrollarán las cinco primeras pruebas especiales de la competencia, que cuentan con una extensión de 67,80 kilómetros, las que se van a disputar por tres tramos diferentes.

El primer tramo será el de Ruta 26 km. 41,500, que tiene una extensión de 18,15 kilómetros. Por allí los competidores transitarán dos veces, con largada a la hora 10:43 (PE 1) y a las 14:04 (PE 3).

El segundo tramo será el de “Tres Eucaliptus”, con un recorrido de 13,40 kilómetros.

Los horarios de largada de este tramo son: a las 11:11 (PE 2) y a las 14:32 (PE 4).

El tercer tramo, que cerrará la actividad de la etapa inaugural del rally, será el de Km 389,800 – A.V.A., con una extensión de 4.700 metros. Su largada está prevista para la hora 15:35, culminando de esa manera la primera jornada.

Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández están primeros en la categoría RC4.

El domingo se desarrollará la segunda etapa, que también tendrá cinco pruebas especiales con un recorrido total de 53,10 kilómetros.

El primer tramo será el de “La Escuela”, con una extensión de 12 kilómetros, largándose a la hora 09:13 (PE 6) y a las 12:19 (PE 8).

El segundo tramo de la etapa final del rally va a ser el de “Tres Piedras”, que tiene un recorrido de 12,20 kilómetros.

La primera pasada se iniciará a la hora 09:41 (PE 7) y la segunda está prevista para la hora 12:47 (PE 9).

Al igual que en la etapa del sábado, el cierre de la actividad tendrá como escenario al tramo de Km 389,800 – A.V.A., con una extensión de 4.700 metros, cuya largada está prevista para la hora 13:50 y será la décima prueba especial del rally.

Al cierre del período primario de inscripciones se habían anotado 28 binomios, de los cuales cuatro corresponden a la categoría RC2N y tres a la Rally Junior. La categoría RC4 también tiene cuatro inscriptos, mientras que en la RC5N se registraron seis inscripciones y la Rally Open tendrá un participante. La categoría más numerosa, tal como ha venido aconteciendo habitualmente, será la RC1600, que cuenta con 10 binomios anotados.

Federico Ensslin y Martín Villete llegan a Melo liderando el certamen Absoluto, escoltados por Tomás Maranzana y Leonardo Fernández.

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS