Verstappen lideró la primera jornada de entrenamientos en Bélgica


FORMULA UNO |
Verstappen lideró la primera jornada de entrenamientos en Bélgica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este viernes el Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha retomado su actividad luego del receso por el verano boreal, con el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos correspondientes a la disputa del Gran Premio de Bélgica, (en el autódromo de Spa-Francorchamps), que es la fecha 14 del calendario.

El campeón vigente, y actual líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la jornada, al clavar los relojes en 1’45”507/1000, escoltado a 862/1000 por Charles Leclerc (Ferrari), quien ocupa la segunda posición en el campeonato, a 80 puntos del líder.

El desarrollo de la actividad tuvo como protagonista a la lluvia, que se hizo presente en las dos tandas, complicando la gestión de los pilotos, especialmente en cuanto a que no se pudo lograr la mejor temperatura de los neumáticos de compuesto duro, por lo que mañana tendrán que aprovechar al máximo la tercera tanda para poder testear las gomas, además de las otras tareas que deban realizar.

Hay que tener en cuenta que el circuito belga ocasiona un gran desgaste en los neumáticos, por lo que una mala elección del compuesto puede llegar a hipotecar toda la chance de victoria.

La primera tanda la había dominado Carlos Sainz (Ferrari) con un tiempo de 1’46”538, seguido por Leclerc a 69/1000 y por Verstappen a 217/1000.

Verstappen terminó logrando el mejor registro del día en la segunda tanda, con Leclerc en segundo lugar, seguido por Lando Norris (McLaren).

Mañana habrá una tercera tanda de entrenamientos, seguida, a la hora 11:00 de Uruguay, por las tres series de clasificación.

El gran premio, pactado a 44 vueltas al circuito de 7.004 metros, se largará el domingo a la hora 10:00 de nuestro país.

Verstappen lidera el certamen con 28 puntos, escoltado por Leclerc que suma 178. Sergio Pérez (Red Bull) está en la tercera posición con 173 unidades.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS