Martín Cánepa defiende su liderazgo en Córdoba


Rally |
Martín Cánepa defiende su liderazgo en Córdoba

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto pandense Martín Cánepa y su copiloto argentino Luis “Lucho” Allende, compiten este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally que se denomina “40 Años Héroes de Malvinas”.

La competencia se desarrollará en la localidad de San Francisco, ubicada a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally, el piloto compatriota llega al inicio de la segunda mitad de temporada liderando la tabla de posiciones de la máxima categoría del rally cordobés con 133 puntos seguido por Raúl Racca con 93 y por Rafael Hervas, que tiene 72.

Tomando en cuenta la situación a esta altura de la temporada, el objetivo del piloto pandense y del equipo KS Rally Competición, que es el que le prepara el Peugeot, es disponer de un auto confiable para sumar la mayor cantidad posible de puntos, con la finalidad de poder mantener la posición de privilegio en el campeonato.

La carrera se compone de ocho pruebas especiales, las que tienen una extensión de 83,50 kilómetros, mientras que el total del rally será de 347,20 kilómetros.

Mañana viernes, luego del reconocimiento de los caminos (que será de 12:00 a 18:00 horas), se realizará la largada ceremonial a partir de la hora 20:00.

El sábado, de 08:00 a 12:00 habrá una nueva tanda de reconocimiento de los caminos.

La primera etapa del rally, a desarrollarse el mismo sábado, constará de cinco pruebas especiales. La largada del primer auto será a la hora 13:00. El domingo se disputará la segunda etapa, con los otros tres tramos de velocidad, que serán una reiteración de los tres últimos tramos del sábado.

A la hora 16:30 se realizará la ceremonia de premiación, en el predio de la Rural de San Francisco, en el que también estará ubicado el Parque de Asistencia.

Foto: Prensa Cánepa.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS