Santi Urrutia vuelve a correr en la TCR South America


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia vuelve a correr en la TCR South America
El coloniense ya sabe lo que es ganar en la categoría sudamericana. Foto: Prensa Urrutia.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de la inesperada y sorpresiva cancelación del programa de Cyan Racing en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) por causa de la complicaciones ocasionadas por los neumáticos que utiliza la categoría, Santi Urrutia vuelve a la actividad este fin de semana en la República Argentina.

El piloto coloniense regresa a la categoría TCR South America, en la que ya estuvo participando exitosamente el año pasado, disputando cuatro competencias, de las cuales ganó dos, la primera en el autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera y la segunda en el Oscar Cabalén de Córdoba.

Ahora, el uruguayo encara esta nueva presentación en la categoría sudamericana, que este fin de semana estará disputando la sexta fecha de su calendario en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Argentina.

Santi tomará parte de la segunda competencia que la TCR ha organizado este año del tipo “endurance”, con dos pilotos turnándose en la conducción del auto. En esta oportunidad, el coloniense competirá junto al argentino Manuel Sapag en el Lynk & Co del equipo PMO Motorsport, escuadra que Santi ya integró el año pasado.

La competencia, pactada a 33 vueltas o con un máximo de duración de 60 minutos, se largará el domingo a la hora 11:00 y será televisada por VTV.

Esta presentación de la TCR South America en el circuito de Termas de Río Hondo ha despertado gran expectativa, lo que queda demostrado con la presencia de pilotos que están compitiendo en la FIA WTCR, como el actual líder, el español Mikel Azcona y los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS