Fernando Dacal ganó la novena fecha de Superturismo


AUVO |
Fernando Dacal ganó la novena fecha de Superturismo
Dacal volvió a la victoria en la categoría “reina” de la pista.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El circuito perimetral del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar es este fin de semana el escenario para la el desarrollo del Gran Premio Car One, el que consta de la disputa de las fechas nueve y diez de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Compartiendo la programación, también se presenta en el autódromo canario la categoría TCR South America, la que está disputando la quinta fecha de su calendario.

Este sábado, en la categoría Superturismo, Fernando Dacal tuvo una jornada soñada, porque logró el mejor tiempo en clasificación, por lo que largó la competencia desde el primer lugar, dominándola de principio a fin para quedarse con una contundente victoria, escoltado por Frederick Balbi, quien se vino desde mitad del pelotón para treparse al segundo escalón del podio en una gran gestión. La tercera posición fue para José Luis Peirén, quien al comienzo luchó por el liderazgo con Dacal, hasta que un toque en la curva Gonzalo Rodríguez le hizo perder posiciones, concretando una notable recuperación para terminar en el tercer lugar.

Además, el sanducero ganó la Copa Challenge, en la que Marcelo Pessina fue segundo y Nicolás Alfonzo tercero.

Como es habitual, la carrera de los Superescarabajos tuvo un trámite muy entretenido y un final apasionante, tal como la popular categoría nos tiene acostumbrados.

Ignacio Vero largó desde el primer lugar, escoltado por Ignacio Massat, con Matías Saporiti en el tercer lugar, seguido por Martín Bermúdez.

El festejo de Ignacio Vero por su triunfo en los “fuscas”.

Vero largó bien y se apoderó del liderazgo, pero Saporito comenzó a limar diferencias, con un gran ritmo, por lo que en la quinta vuelta pasaba al primer lugar, seguido por Vero y Massat.

La carrera adquirió un ritmo infernal, con Saporiti, Vero, Massat, Bemrúdez e Ignacio de Luca separados por ínfimas diferencias.

El ingreso del auto de seguridad aplacó la situación y al reiniciarse, en la vuelta siguiente, Vero quedó primero, con Massat como escolta y Saporiti en tercer lugar, mientras el líder del campeonato, Ignacio de Luca, se retrasaba considerablemente.

El final fue realmente apasionante, con Vero ganando con apenas 164/1000 de diferencia sobre Massat, con Saporiti completando el podio.

Este sábado, Massat se retiró del autódromo liderando el campeonato.

En la monomarca Súper Sonic fue el turno de Belén Mariño de inscribir su nombre en la lista de triunfos que tiene la exitosa familia en el automovilismo pistero uruguayo, sumándose así a las victorias logradas por su padre Alfredo y su hermano Juan Diego.

Belén Mariño suma su nombre a la exitosa historia de la familia.

Belén se subió por primera vez al escalón más alto del podio, escoltada por Luis Laureiro, que sigue liderando el campeonato. Gonzalo Goñi arribó tercero.

En la competencia de las dos categorías de monopostos, la victoria quedó en poder de Martín Verdecchia, que ganó la Fórmula Vee, categoría en la que estuvo escoltado por Leonardo Rodríguez, con la debutante Agustina Sánchez en la tercera posición.

Verdecchia ganó en Fórmula Súper Vee y Boné en Fórmula 4.

Por su parte, en la Fórmula 4 el triunfo se lo adjudicó Andrés Boné. Fue un triunfo muy especial, seguramente, porque lo hizo utilizando el auto que habitualmente maneja Stefano Poggio y que él mismo es quien lo desarrolla, lo que aumenta el valor de la victoria, como piloto y como preparador. Javier Curiel fue segundo y José Witt arribó tercero.

En la carrera de los Turismo Históricos, Fernando Braz da Luz se quedó con la victoria en Gran Turismo Histórico, seguido por Federico Lamas y Guillermo Labandeira.

Triunfo de Fernando Braz da Luz en la categoría Turismo Históricos.

Por su parte, en Turismo Histórico Mejorado el ganador fue Andrés Rachid, escoltado por Pedro Neyeloff, con Diego Rivero en el tercer lugar.

Mañana se disputará la segunda parte de este Gran Premio Car One, con estos horarios.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS