Ott Tänak arrancó liderando en Finlandia


rally mundial |
Ott Tänak arrancó liderando en Finlandia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto estonio Ott Tänak (Hyundai) terminó liderando la primera etapa del Rally de Finlandia, competencia que es la octava fecha del certamen mundial.

Tänak se apoderó del liderazgo en la primera prueba especial de este viernes, desalojando de la posición de privilegio a su compañero de la marca coreana, el belga Thierry Neuville, quien había marcado el mejor tiempo en el súper especial desarrollado ayer.

A pesar de terminar liderando, el estonio no tuvo una jornada fácil, porque debió superar importantes problemas de puesta a punto, los que le complicaron su gestión durante buena parte del día.

Al final de la jornada, Tának quedó liderando la clasificación general con una ventaja de solamente 3.8 segundos con respecto al finlandés Esapekka Lappi (Toyota), quien en los tramos de la tarde apuró su ritmo, pero no le alcanzó para superar al estonio.

El tercer lugar lo ocupó el británico Elfyn Evans (Toyota) quien poco a poco fue mejorando su ritmo hasta terminar a 19.3 segundos del primero.

El actual líder del campeonato, Kalle Rovanperâ (Toyota), terminó en la cuarta posición, a apenas 1,7 segundos de Evans. Por ocupar el primer lugar del campeonato, el finlandés tuvo que abrir el camino, lo que lo perjudicó en algunos sectores en los que no encontró buena adherencia debido a que había mucha tierra suelta. Quedó a 21 segundos de Tänak, pero seguramente que irá al ataque intentando sumar otra victoria en esta temporada.

Craig Breen (Ford) ocupó el quinto puesto, a 32.5 segundos del estonio. El irlandés estuvo seguido por el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) que terminó la etapa a 35.5 del líder.

Mañana sábado se desarrollará la segunda etapa del rally, que es la más extensa en lo que se refiere a las pruebas especiales, con un recorrido de 150.30 kilómetros para los ocho tramos pactados.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS