El estonio Tänak sigue primero en el Rally de Finlandia


rally mundial |
El estonio Tänak sigue primero en el Rally de Finlandia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Kalle Rovanperä (Toyota) concretó una estupenda gestión este sábado en la segunda etapa del Rally de Finlandia, pero no le alcanzó para quitarle la primera posición de la clasificación general a Ott Tänak (Hyundai), quien lidera el rally con una ventaja de 8.4 segundos sobre Rovanperä, cuando solamente faltan por disputar cuatro pruebas especiales mañana, las que tienen un recorrido de 43,92 kilómetros.

El comienzo de la jornada mostró a los caminos con bastante humedad, mientras que en el correr de la tarde el piso se fue secando, lo que favoreció el accionar de los pilotos.

Si bien Rovanperä marcó el mejor tiempo en cinco de las pruebas especiales, de todas maneras Tanäk sacó a relucir sus condiciones para mantener la posición de privilegio del rally, buscando su tercera victoria en Finlandia.

Esapekka Lappi (Toyota) perdió bastante tiempo (incluida la posición de escolta), debido a que en la prueba especial 16 se le rompió el parabrisas, lo que le provocó una notoria reducción de la visibilidad, con las lógicas consecuencias en el manejo. Ahora, quedó tercero, a 35.2 segundos del líder.

Su compañero del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, también tuvo problemas, en este caso con algún elemento de la suspensión, por lo que tuvo que tomar precauciones para transitar, perdiendo bastante tiempo, pero de todas maneras quedó en el cuarto lugar, a casi un minuto 20 segundos de Tänak. La quinta posición es para Thierry Neuville (Hyundai), que tuvo una mejor jornada que la de ayer, porque el equipo logró cambiar los diferenciales. De todas maneras, el belga ya no tiene ninguna posibilidad de pelear por la victoria, debido a que está a más de dos minutos de su compañero de equipo Tänak. En la sexta posición se ubica Takamoto Katsuta (Toyota). El japonés no tuvo una buena etapa, con varios problemas, incluidos algunos trompos. Ahora está a casi tres minutos del primero.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS