Descubriendo al novedoso Fiat Fastback


Mercado LATAM |
Descubriendo al novedoso Fiat Fastback

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Presentado como prototipo, o concept car, en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018, Fiat siguió trabajando en el desarrollo de un proyecto al que hoy ya lo tenemos como una novedosa realidad que ya está circulando por las calles de Brasil.

Nos estamos refiriendo al Fiat Fastback, el SUV deportivo desarrollado en el Centro de Diseño para América Latina, que la marca italiana tiene en la localidad de Betim, en Brasil, donde fue evolucionando el proyecto, al que en estos últimos meses se le fueron dando los toques finales, lo que ha permitido que ya haya sido visto circulando en algunas vías de tránsito brasileñas en pleno período de pruebas.  

En el exterior se nota claramente que los trabajos de desarrollo han sido intensos, tomando en cuenta los cambios con respecto al prototipo original, especialmente en la parte posterior, con la firme intención de otorgarle un aspecto más de coupé, provocado por la notoria caída del techo a partir de la puerta trasera, mientras que en la parte delantera son muy claras las semejanzas con su “primo”, el Fiat Pulse, incluido todo el sector frontal, en el que la trompa es, lógicamente, muy similar a la del Pulse, contando con una parrilla de generosas dimensiones, con un diseño tipo panal de abeja, que, por cierto, está muy de moda. En cuanto a los paragolpes, se nota que al Fastback se le ha querido otorgar un aspecto bien deportivo y agresivo, con la lógica intención de tratar de resaltar su carácter.

La parte trasera se presenta muy novedosa, con una importante caída de la luneta, culminando en el baúl con un agradable y elegante diseño, en el que se destacan las ópticas horizontales que incluso llegan a ocupar parte del baúl.

Pocos datos más se poseen acerca del Fastback, en cuanto a tecnología, equipamiento, motorización, etc.

Todo indica que, probablemente, vaya a estar equipado con los motores turbo T200 y T270, ya utilizados en los modelos Pulse y Toro, los que permitirán disponer de una escala de potencia desde los 120 hasta los 175 CV y estarán acoplados a un sistema de transmisión con caja automática.

También podría haber una versión de entrada a la gama, con motor de 1.300 cc., con caja manual de cinco velocidades.

Por ahora todo parece indicar que el Fiat Fastback llegará al mercado brasileño en el correr del último trimestre de este año, mientras que su arribo a los mercados latinoamericanos se irá produciendo en forma gradual a lo largo del próximo año.

Mediante la difusión de un comunicado, voceros de Fiat han expresado: “La versatilidad del Fastback ya la declara su silueta, mezcla de SUV y Coupé. Se extiende a su hábitat, que podría ser la ciudad, pero fiel al espíritu SUV también tiene toda la vocación necesaria para escapar de ella, lo que queda patente en las imágenes reveladas”.

Fotos: Fiat.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS