Chevrolet presentó la Silverado 2022


Mercado Local |
Chevrolet presentó la Silverado 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un estupendo evento realizado en el incomparable entorno de las Bodegas Stagnari, cuna del vino tannat más premiado del mundo, Chevrolet realizó la presentación de la nueva Silverado 2022, una camioneta que es la más icónica de la marca, y que en Uruguay ya se convirtió en la más vendida de su segmento.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes de la marca provenientes del exterior, concesionarios y periodistas, quienes pudieron disfrutar de un excepcional mediodía en un sitio ideal para la presentación de un vehículo de tan especiales características.

La Silverado 2022 llega con un nuevo diseño, más tecnología y un equipamiento que permitirá disfrutar de una performance superior.

Claudio D’Agostini, Country Manager de General Motors en Uruguay, manifestó su satisfacción de poder seguir entregando al mercado uno de los vehículos más poderosos y con mayor capacidad para el trabajo o el entretenimiento. “Chevrolet Silverado nuevamente superará las expectativas de nuestros clientes. Ahora llega con más tecnología y equipamiento y su contundente potencia y equipamiento de seguridad que la han llevado a ocupar el lugar #1 en ventas en su segmento”.

Claudio D’Agostini, Country Manager de General Motors en Uruguay, realizó la presentación del nuevo modelo.

En los laterales, se destacan las nuevas llantas de 20” con neumáticos “All Terrain” para mejorar la conducción sobre todo en los caminos de tierra y ripio, mejorando la conducción off-road. Mantiene los espejos exteriores cromados, calefaccionados, con sistema abatible electrónicamente y con alerta de punto ciego. Los estribos retráctiles eléctricos brindan la funcionalidad y sofisticación característica de Silverado.

La parte trasera muestra un paragolpes cromado con pisaderas en las esquinas para facilitar el acceso a la caja. El Portalón eléctrico con apertura desde la llave tiene el nombre Chevrolet impreso y está enmarcado por los focos traseros LED.

En cuanto al interior, amplio, cómodo, sumamente confortable y refinado, viene con tapizado en cuero que realza la prestancia y elegancia de la Silverado y cuenta con volante tapizado en cuero, con ajuste electrónico de profundidad y altura, sumando un selector de cambio de velocidad tipo paddle shift para hacer más divertida la conducción del vehículo. El rediseño de la palanca de cambios llega con recubrimiento en cuero e inserciones “piano-black” que brinda distinción al igual que la nueva pantalla digital del panel de control de 12.3” con información de control configurable para acceder rápidamente a informaciones clave tales como combustible, presión de neumáticos, información de desgaste de frenos, información del tráiler, ángulos y tracción activa, entre otros.

La tecnología de última generación de la Chevrolet Silverado 2022 incluye WIFI nativo abordo y un sistema de info-entretenimiento accesible desde la imponente pantalla touch de Mylink de 13.4” que ofrece conectividad a Google Built-in, AppleCar Play, Android Auto, proyección y carga inalámbrica de smartphone. Además, junto con OnStar y Chevrolet servicios conectados, la exclusiva plataforma de seguridad y conectividad de Chevrolet, la nueva Silverado ofrece una mejor experiencia a bordo brindando acceso a las populares apps de navegación por Google maps, de música con Spotify, de clima con Weather Channel y más de 100 aplicaciones disponibles. A fines de año se espera incluir la última novedad, de control de voz a través de Alexa.

La gran potencia de la Chevrolet Silverado 2022 va de la mano de su eficiente motor 3.0 turbo diésel de seis cilindros DURAMAX, cuya potencia es de 277 HP y 619NM de torque desde las 1.600 RPM. Esta mecánica está asociada a una caja de transmisión automática de diez velocidades, y caja de transferencia electrónica de 4×4 en alta, en baja y modo automático desactivable. El motor cuenta con la tecnología start-stop desconectable que contribuye a la eficiencia de consumo de combustible que permite más de 1.000 kilómetros de autonomía.

Además, vale recordar que la nueva Chevrolet Silverado 2022 ofrece la mayor capacidad de carga de su categoría, porque puede llevar 916 kilos y dispone de 1.353 litros de volumen de carga, además de 4.355 kilos de capacidad de arrastre. Además, viene equipada con 12 puntos de amarre para el transporte seguro de carga.

En materia de seguridad, el equipamiento de Seguridad 360° de la nueva Chevrolet Silverado 2022 es único gracias a sus seis cámaras con hasta 12 vistas de ángulos distintos del vehículo. Además, cuenta con sistemas de alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático (8 a 80 km/h), frenado automático por detección de peatón frontal y posterior, asistencia de permanencia en carril, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, asiento de conductor con sistema de alerta vibratoria, diferencial trasero autoblocante y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

El exclusivo sistema Head Up Display de 15” permite mantener la concentración siempre en el camino al reflejar en el parabrisas la información más relevante del vehículo, como velocidad, consumo, tracción activa y sistema de alertas. Los seis airbags, los frenos con ABS con control de tracción y estabilidad complementan la seguridad del vehículo.

El confort de la nueva Silverado 2022 está acompañado por detalles sofisticados y mucha tecnología. El volante con diseño deportivo y control de crucero adaptativo, ofrece ajuste electrónico con memoria. El sistema de aire acondicionado con climatizador dual se complementa con un techo solar eléctrico. Los asientos de cuero negro perforado, ventilados, calefaccionados y con ajuste eléctrico para piloto y copiloto de 10 posiciones con memoria son de color negro “Jetblack”.

La nueva Chevrolet Silverado se ofrece en los siguientes colores exteriores: Negro, Azul Obscuro, Gris Obscuro, Rojo, Plata, Blanco Perla y Blanco Invierno.

La garantía de Chevrolet es de tres años o 100.000 kilómetros.

El precio es de US$ 89.990.-

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS