McLaren confirma el despido de Daniel Ricciardo


FORMULA UNO |
McLaren confirma el despido de Daniel Ricciardo
Ricciardo fue el ganador del Gran Premio de Italia de 2021. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo McLaren de Fórmula Uno oficializó este miércoles la salida de Daniel Ricciardo al final de esta temporada.

En realidad es un anuncio que no ha causado una mayor sorpresa, porque desde hace algunas semanas ya se sabía que la escuadra británica pensaba cancelar el contrato con el piloto australiano al final del actual campeonato, por más que el contrato vigente establecía que el plazo era hasta el final del año 2023.

Lo único que quedaba por resolver era la manera en la que, justamente, se iba a producir la cancelación del contrato, porque Ricciardo había anunciado que no estaba dispuesto a rescindirlo sin lograr un buen acuerdo.

Consultado con respecto a lo sucedido, el australiano comentó que había llegado a un acuerdo con McLaren para la rescisión del contrato, pero de todas maneras se mostró bastante molesto por la decisión del equipo británico.

Así se expresaba Ricciardo: “Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren los últimos dos años, pero tras varios meses de discusión con Zak y Andreas hemos decidido terminar mi contrato con el equipo antes y llegar a un mutuo acuerdo para partir nuestros caminos a final de año”.

Es evidente que la falta de buenos resultados fue el motivo principal por el que los responsables de McLaren tomaron la decisión de cortar la relación contractual con  el australiano.

Seguramente que en el apuro por lograr un acuerdo que liberara del compromiso a las dos partes tiene mucho que ver la situación de otro australiano, el joven y talentoso Oscar Piastri.

En 2019 Piastri ganó la Eurocopa de Fórmula Renault y en 2020 fue campeón de Fórmula 3, conquistando en 2021 el título de la Fórmula 2.

El australiano estaba vinculado al equipo Alpine, pero, al parecer, en el contrato que lo unía a la escuadra francesa había una cláusula que señalaba que si antes del 31 de julio de este año Alpine no había colocado a Piastri en un equipo para 2023, el joven australiano quedaba liberado de su contrato, lo que, en definitiva parece que sucedió.

Piastri está nominado como piloto de reserva de Alpine y de McLaren este año, por un acuerdo entre los dos equipos.

Pero, con la salida de Ricciardo, todo parece indicar que Piastri será piloto titular de McLaren en 2023, teniendo como compañero de equipo al británico Lando Norris.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS