Chevrolet presentó la nueva Equinox


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Chevrolet presentó la nueva Equinox

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En las instalaciones del Parque Rodó y bajo la consigna “Encontrá el lado Chevrolet que se da el gusto sin dar explicaciones”, Chevrolet presentó en detalles las novedades de la nueva Equinox. El SUV premium de la marca evoluciona principalmente en diseño y conectividad. Además del aspecto actualizado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto también suma la versión RS nunca antes vista, pensada para el consumidor que busca un modelo con un look más deportivo.

Los asistentes al evento, pudieron disfrutar una experiencia totalmente distinta: volvieron a ser chicos sin dar explicaciones y se subieron a los juegos que el Parque Rodó ofrece a todos sus visitantes.

“Con la llegada de la Nueva Equinox al país, ampliamos nuestro portfolio y ofrecemos un auto con la seguridad y tecnología que nos destaca. Además, quienes deseen conocerla de primera mano, podrán acercarse hasta cualquiera de nuestros concesionarios en todo el país” manifestó Claudio D´Agostini, Gerente General de GM Uruguay.

La Equinox siempre se ha destacado de sus principales rivales por varios factores, como su mayor tamaño. Esto se traduce en más confort para los pasajeros y más espacio para el equipaje. El amplio paquete de equipos de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética. Tanto es así que estudios de mercado apuntan al SUV de Chevrolet como el modelo con mayor índice de satisfacción en la categoría.

2022 Chevrolet Equinox Premier

“Las dimensiones son primordiales cuando se está considerando la compra de un SUV Premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegir. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”, explica Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.

Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han actualizado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.

En la cabina, los cambios en el revestimiento de los asientos y en la consola agregan refinamiento. La computadora de a bordo trae nuevos gráficos, y la central multimedia MyLink, nuevas funciones.

La conectividad, por cierto, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Equinox, que ahora ofrece actualizaciones remotas de sistemas electrónicos (OTA), myChevrolet App de nueva generación, MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify, además del conocido sistema OnStar (sistema de telemática avanzada de GM que brinda asistencia personalizada 24/7 para servicios de emergencia y seguridad).

Para ambas versiones, Chevrolet ofrece el plan OnStar gratis por un año y tres meses o 3GB gratis de Wifi – lo que suceda primero – para el vehículo. El cliente también recibe la etiqueta Sin Parar con 12 cuotas gratis. Sin Parar es un medio de pago automático que facilita la vida del usuario en el paso por peajes, en estacionamientos, drive thru y estaciones de servicio, evitando colas para el pago y generando beneficios, como cashback en el suministro.

La nueva Equinox comienza a llegar a la red de concesionarios Chevrolet del país a partir de setiembre y ya puede adquirirse en preventa en dos configuraciones: Premier con tracción integral AWD y la inédita RS. Ambas están muy bien equipadas y ofrecen una amplia lista de ítems de comodidad y seguridad, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de movimiento trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero.

Si la nueva Equinox Premier llama la atención por la sofisticación de las molduras cromadas, por las nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado diamantado bicolor, por el techo solar eléctrico panorámico, portón trasero Hands Free y por los faros tipo LED proyectores; la versión RS encanta por su acabado más deportivo. En esta versión los cromados están oscurecidos, así como las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. También hay ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes.

La misma diferenciación entre las dos versiones se aprecia en el habitáculo. El techo negro y las líneas rojas que decoran los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles, por ejemplo, son típicos de la RS. El modelo tope de la línea apuesta por un refinado conjunto único en el segmento: sistema de audio de la marca Bose, asientos eléctricos con dos memorias, apliques decorativos en el panel y puertas delanteras LED, arranque del motor a control remoto para preclimatizar la cabina, asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento, que ahora cuenta con un indicador luminoso.

Común a toda la gama, Equinox ofrece el paquete de conectividad más avanzado del mercado. El SUV de Chevrolet cuenta con el sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, la nueva generación de la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del automóvil de forma remota, el mecanismo OTA (over the air) para actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del vehículo y el multimedia MyLink con cuatro nuevas características: proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify.

El Wifi nativo Chevrolet permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y en los desplazamientos tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor. Esto ocurre por el hecho de que la antena del vehículo esté equipada con un sistema de amplificación. Su ubicación sobre el techo también contribuye para reducir la pérdida de señal proveniente de zonas de “sombra”, como se denomina a los fenómenos que dificultan la conexión.

En el caso de los vehículos Chevrolet, el sistema de internet Wifi es nativo. Es decir, forma parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite un mejor funcionamiento, máximo nivel de ciberseguridad y acceso a servicios conectados en la pantalla del tablero, como el Weather Channel y Spotify.

La principal ventaja de tener el servicio de streaming Spotify descargado directamente en MyLink es que el usuario ya no precisa usar el plan de datos del Smartphone para, por ejemplo, acceder a música y podcasts directamente en el sistema de audio e internet del vehículo. Para descargar, basta con hacer clic en el icono de la aplicación que aparece en la pestaña “Aplicaciones” en la pantalla multimedia. El último paso es vincular Spotify desde el vehículo a una cuenta nueva o una existente, trayendo todas las configuraciones y el historial.

La aplicación myChevrolet para smartphone y smartwatch permite controlar las funciones del automóvil de forma remota, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada.

Estas son las principales interacciones que se pueden hacer por la app: enciende y apaga el motor del automóvil remotamente para la preclimatización de la cabina; bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas; activación remota de luces y bocina; herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para dar consejos de cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo; diagnóstico con información relacionada con la autonomía, el ciclo de vida del aceite, el consumo de combustible y el odómetro.

Plan OnStar Protect & Connect: en caso de accidente, el vehículo es capaz de enviar una alerta automática al call center OnStar para que un profesional se contacte para verificar la situación y pueda solicitar asistencia en caso de ser necesario. Si la víctima a bordo no atiende la llamada, se avisará a los organismos públicos de emergencia; en situaciones de robo o hurto del vehículo, el call center OnStar activará la función de rastreo para seguir el movimiento del automóvil e informar a las autoridades. También puede activar de forma remota el bloqueo del motor; en caso de falta de combustible o cualquier problema con el vehículo, OnStar puede brindar la asistencia necesaria del servicio Road Assistance de Chevrolet; también es posible contar con el diagnóstico bajo demanda, una funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.

2022 Chevrolet Equinox Premier

El mercado tiene diferentes opciones de SUV, cada una con características muy peculiares. La Equinox se diferencia de sus principales competidores empezando por sus mayores dimensiones. Tiene 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos abatidos.

Otro aspecto muy llamativo del producto es su excepcional manejo. La Equinox está equipada con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Son 170 caballos y 275 Nm de potencia. El SUV Premium de Chevrolet también se destaca por su rendimiento. En el caso de la versión RS, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en tan solo 9,2 segundos.

Además de sorprender por su agilidad en el tránsito, la Equinox RS también llega como referencia en economía. Según datos del Inmetro, el modelo es capaz de tener un rendimiento de 11,5 km/l en carretera y de 9,3 km/l en ciudad. El bajo peso (1.561 kg), teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, ayuda.

También ayuda el diseño aerodinámico que maximiza el desempeño del vehículo, que está equipado con el sistema de rejilla activa del radiador. Su función es reducir el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina.

El modelo también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.

Y justamente hablando de tracción, cabe mencionar que el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente, del tipo AWD, y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. Esta tarea es hecha por un centro de mando capaz de realizar hasta mil lecturas por segundo.

El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el auto en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y, si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total.

El mismo conjunto de tecnologías puede identificar si el auto está remolcando a otro vehículo, o a un trailer y actuar para compensar las oscilaciones y aumentar la estabilidad de la composición.

La Equinox es uno de los modelos más completos en su categoría en cuanto a confort, seguridad, rendimiento y conectividad.

Esta es la lista de los principales ítems disponibles.

Seguridad: airbag doble, lateral y de cortina; alerta de colisión frontal con detección de peatones; alerta de movimiento trasero; alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina; alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero; alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor; asistente de permanencia en el carril; faros Full LED con luz alta inteligente; frenado automático de emergencia con detector de peatones; indicador de distancia del vehículo delantero.

Confort y conectividad: apertura y cierre eléctrico de la tapa del baúl con activación interna, por la llave o por un sensor de movimiento indicado por un logotipo luminoso; control de velocidad en bajada; asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia del asiento, inclinación y respaldo lumbar, con dos memorias de posición; aire acondicionado bizona con control electrónico de temperatura, sistema de recirculación y conductos de salida de la ventilación para el asiento trasero; cámara de marcha atrás de alta definición con guías; sensor de estacionamiento delantero y trasero; sistema de estacionamiento semiautónomo para espacios paralelos y perpendiculares; espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefactables, con indicador de dirección y rebatimiento eléctrico; apertura de las puertas a través del sensor de aproximación en la llave; multimedia MyLink, con pantalla táctil LCD de 8″, Android Auto y Apple CarPlay con proyección inalámbrica, Wifi y Spotify; aplicación myChevrolet; sistema de telemática avanzada OnStar; arranque sin llave o por control remoto; sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad; techo solar panorámico eléctrico; sistema de sonido Premium Bose con siete altavoces; palanca en el baúl para abatir el respaldo de los asientos traseros.

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