Agustina Sánchez participará en “Girls on Track”


Automovilismo |
Agustina Sánchez participará en “Girls on Track”

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Tras la exitosa implementación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del programa “Girls on Track-Rising Stars” en 2020 y 2021, la Federación Internacional tiene seleccionados a dos grupos de damas, menores de 16 años, para la tercera edición que ya se puso en marcha. Para dicha selección se le pidió a los Automóvil Clubes que integran la FIA, que remitieran candidatas para considerar.

El Automóvil Club del Uruguay (ACU), en acuerdo con la Federación Uruguaya de Karting (FUK), propuso a Agustina Sánchez, de 15 años y poseedora de un impresionante curriculum en el karting uruguayo, y la gran noticia fue que la Women in Motorsport Commission la ha convocado a participar en el grupo de ocho Seniors que tomarán parte del “Formula Training Camp” a celebrarse entre el 17 y 18 de agosto en el autódromo de Paul Ricard. Pero no en karting, como era la ambición original, sino en el grupo más avanzado, en el que tripularán autos de Fórmula 4 y serán evaluadas en “Simulación de un día de carrera” y en un “Training Mental y Físico”.

De estas ocho jóvenes, luego serán seleccionadas cuatro, por parte de la Ferrari Academy, para una semana de entrenamientos en Italia, cuando serán evaluadas en simulador, análisis de telemetría, manejo del auto y aptitud para desenvolverse en el entorno. Finalmente, de las cuatro, luego seleccionarán una para que, patrocinada por la Ferrari Driving Academy, participe, sin costo alguno, en la temporada 2023 de la Fórmula 4 Europea.

Esto le fue comunicado a la piloto uruguaya y a sus padres a través de una carta enviada por Deborah Mayer, presidente de la FIA Women in Motorsport Commision, quien en su carta se manifestó impresionada por los antecedentes de Agustina, colocándola en este grupo avanzado que irá directamente a los monopostos. Nuestra joven compatriota no tiene experiencia en ellos, por lo que se ha diseñado un grupo de apoyo, al que se ha integrado también AUVO, para facilitarle la toma de contacto y algunos entrenamientos, aquí, en un auto de Fórmula 4, de manera de llegar con una pequeña experiencia a Paul Ricard.

Sin duda un paso que puede resultar muy importante en la carrera deportiva de Agustina y en el que el Automóvil Club del Uruguay se siente orgulloso de respaldar.

A modo de entrenamiento y adaptación a los monopostos, Agustina compitió en la fecha pasada en el Campeonato de la Fórmula Súper Vee, cuyas dos carreras se desarrollaron en el autódromo de El Pinar.

La joven piloto se ubicó en la tercera posición en la carrera del sábado, mientras que el domingo ocupó el segundo lugar en la categoría, concretando una auspiciosa gestión.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS