Verstappen también ganó en el Hungaroring


FORMULA UNO |
Verstappen también ganó en el Hungaroring
El neerlandés consiguió su octava victoria de la temporada. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cerrando exitosamente un fin de semana que se le presentó complicado, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, que fue la decimotercera fecha de la temporada, marcando de esa manera su octava victoria del año, la que le permite ampliar considerablemente la ventaja que lleva el frente del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Reiterando lo acontecido el domingo pasado en Francia, los pilotos de Mercedes completaron el podio, con Lewis Hamilton en el segundo lugar, seguido por George Russell.

El sábado el neerlandés tuvo un día complicado, porque en la tercera serie de clasificación problemas en la unidad de potencia de su Red Bull le impidieron luchar por la pole position, relegándolo a la décima posición en la grilla de partida, desde donde comenzó a construir una fenomenal remontada, hasta llegar al escalón más alto del podio.

Russell largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Carlos Sainz (Ferrari), con Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completando las dos primeras filas de la grilla.

Para los pilotos de Ferrari era una estupenda oportunidad de poder pelear por la victoria, intentando obtener un 1-2 en el final, además de contar con buenas posibilidades de descontar puntos importantes tanto a Verstappen como a Red Bull en los respectivos campeonatos.

Lewis Hamilton fue segundo, seguido por George Russell. Foto: @F1.

Russell largó muy bien y se apoderó del liderazgo, seguido por los pilotos de Ferrari, mientras que Verstappen comenzaba a superar rivales rápidamente, intentando irse hacia adelante para tratar de meterse en la pelea por las posiciones de privilegio.

Las acciones más atractivas del gran premio estaban centradas en la lucha que fueron entablando Russell y Leclerc por el liderazgo. Poco antes de mitad de carrera, Leclerc superó a Russell.

Y luego vino el gran error de Ferrari, al colocarle neumáticos duros, que hicieron inconducible el auto, obligándolo a ir nuevamente a boxes para cambiarlos.

Por su parte, concretando otra fantástica gestión, Verstappen pasó a liderar, para quedarse con el triunfo, escoltado por Hamilton, que faltando cinco giros pudo superar a Russell. Sainz fue cuarto, Pérez quinto y Leclerc sexto.

Cada vez más lejos…

El piloto neerlandés Max Verstappen y su equipo Red Bull se van al receso del campeonato mundial por el verano boreal con una importante y tranquilizadora diferencia en sus respectivos certámenes.

Con 13 fechas disputadas, Verstappen le lleva 80 puntos (258 a 178) a Charles Leclerc, mientras que el tercero, Sergio Pérez, tiene 173 unidades, seguido por George Russell con 158, Carlos Sainz con 156 y Lewis Hamilton que tiene 146 puntos.

En el campeonato de constructores, Red Bull lidera con 431 puntos, que son 97 unidades más que las que ha sumado su escolta, la Scuderia Ferrari, que tiene 334. Mercedes está tercero con 304, Alpine ocupa el cuarto lugar con 99 puntos, seguido por McLaren con 95 y Alfa Romeo que consiguió 51 puntos.

La actividad volverá el 28 de agosto, con la disputa del Gran Premio de Bélgica, que tendrá como escenario al circuito de Spa-Francorchamps.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS