Russell sorprende con la pole position en Hungría


FORMULA UNO |
Russell sorprende con la pole position en Hungría

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

George Russell sorprendió este sábado en el autódromo Hungaroring al lograr el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Hungría, que se disputará mañana a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

Es la primera vez en esta temporada que un Mercedes largará desde el primer lugar de la grilla de partida, algo inusual si se tiene en cuenta el dominio que han ejercido los autos alemanes en las últimas temporadas, cuando habitualmente lideraban la grilla de partida, pero que marca un paulatino resurgimiento de la escuadra germana que el domingo pasado tuvo a sus dos pilotos en el segundo y el tercer escalón del podio del gran premio francés disputado en Paul Ricard, con Lewis Hamilton como escolta y Russell en la tercera posición, en lo que fue el mejor resultado del equipo este año.

La jornada comenzó con intensas lluvias en la región del Hungaroriing y en esas condiciones se desarrolló la tercera tanda de entrenamientos libres, en la que, sorpresivamente, Nicholas Latifi marcaba el mejor tiempo, 1’41”480/1000, con su Williams, escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) a 661/1000. Alex Albon colocaba al otro Williams en la tercera posición, a 901/1000 de su coequipier, seguido por Max Verstappen (Red Bull), Russell y Fernando Alonso (Alpine).

Llegado el momento de comenzar a desarrollar las tres series de clasificación la lluvia había amainado, permitiendo una notable mejoría en el piso del circuito.

En la primera serie, los dos Mercedes se colocaban en la vanguardia, con Hamilton marcando el mejor tiempo (1’18”374) escoltado a 0,033 segundos por Russell. Carlos Sainz metía su Ferrari en el tercer lugar, a 44/1000 de Hamilton, mientras que Leclerc quedaba cuarto, a 190/1000, seguido por Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine). Sergio Pérez (Red Bull) quedaba fuera de la Qualy 3 por 71/1000. Con la pista en condiciones normales, Latifi volvía a su ritmo habitual, quedando último, con Albon en el puesto 17.

En la segunda serie, Verstappen metía el mejor tiempo, 1’17”703/1000. Leclerc quedaba a 65/1000, Alonso a 201/1000 y Sainz a 243/1000. Hamilton se ubicó quinto, seguido por Norris.

En la tercera serie, que definía la pole position, se preveía una gran lucha entre Verstappen y Leclerc, los dos primeros en el campeonato.

Al inicio, Sainz marcaba el mejor tiempo, escoltado por Russell. Leclerc se ubicaba tercero, seguido por Hamilton, con Verstappen en el séptimo lugar.

Al salir nuevamente a pista para el esfuerzo final por la pole, Verstappen reportaba problemas mecánicos, por lo que no pudo marcar un buen tiempo, lo que le ha provocado largar el gran premio desde el décimo puesto.

Russell concretó una vuelta fantástica, marcando 1’17”377/1000 lo que le permitirá que mañana largue, por primera vez, un gran premio desde el lugar de privilegio de la grilla, escoltado por Sainz, que quedó a 44/1000. Leclerc tuvo problemas de temperatura con los neumáticos, quedando en la tercera posición, a 190/1000 de Russell. Norris largará desde el cuarto lugar, seguido por Ocon, con Alonso en la sexta posición.

Los 10 primeros lugares de la grilla se completarán con Hamilton, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Verstappen.

Foto: @F1.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS