Verstappen marcó el mejor tiempo en Austria


FORMULA UNO |
Verstappen marcó el mejor tiempo en Austria
Max Verstappen largará primero la clasificación al sprint.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó este viernes el mejor tiempo en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Austria, cuya actividad se está desarrollando en el autódromo Red Bull Ring, ubicado en Estiria.

Con motivo de la disputa de la clasificación al sprint, la que se realizará mañana sábado, la programación de esta undécima fecha de la temporada es un tanto atípica en referencia a la de los demás grandes premios. Hoy comenzó con la primera tanda de entrenamientos libres, la que fue seguida por la tanda de clasificación. Mañana habrá otra tanda de entrenamientos y a continuación se realizará la clasificación al sprint, cuyo resultado va a ordenar la grilla de partida del gran premio que se disputará el domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 71 vueltas al circuito de 4.318 metros.

Hoy, la primera tanda tuvo una enorme importancia, porque era la única actividad previa a las tres series de clasificación, por lo que todos los pilotos salieron rápidamente a pista y quedaba demostrado que Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari) estaban dispuestos a ser grandes protagonistas del fin de semana, marcando los dos mejores tiempos, en ese orden, seguidos por George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas).

Llegado el momento de la verdad, en la primera serie de clasificación prevalecía Leclerc, escoltado por su compañero de equipo Carlos Sainz, con Verstappen en el tercer lugar, seguido por Fernando Alonso (Alpine), Hamilton y Pérez.

En la segunda, Leclerc volvía a marcar el mejor tiempo, con Verstappen en el segundo lugar y Hamilton en la tercera posición.

Sainz quedó cuarto, Russell quinto y Pérez sexto. Magnussen, Esteban Ocon (Alpine), Alonso y Mick Schumacher (Haas), completaban la lista de los 10 más veloces, que pasaban a la Q3 para pugnar por la posición de privilegio en la grilla de largada de la clasificación al sprint.

Lewis Hamilton observa su Mercedes luego del golpe en la tercera serie.

La tercera y definitiva serie tuvo a Verstappen logrando el mejor tiempo, al marcar 1’04”984/1000 y largará la clasificación al sprint desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Leclerc, que quedó a 29/1000, seguido por Sainz y Pérez. Por lo tanto, el mexicano iba a largar desde la cuarta posición pero luego de finalizada la serie fue penalizado por haber superado los límites de la pista en la segunda serie, por lo que, finalmente, tendrá que largar desde el puesto 13 de la grilla, lo que representó que los otros pilotos hayan ganado una posición.

Para el equipo Mercedes, fue una serie nefasta, porque sus dos pilotos se fueron de pista, dañando bastante sus autos. Russell había marcado su tiempo, el quinto en la general, pero por la penalización a Pérez largará cuarto, mientras que Hamilton estará partiendo desde la novena posición, porque no alcanzó a completar una buena vuelta y había quedado en el décimo puesto.

El quinto lugar en la grilla de la clasificación al sprint será para Ocon seguido por Magnussen, Schumacher y Alonso, con Hamilton noveno. Por la penalización de Pérez, Pierre Gasly (Alpha Tauri) ganó un lugar y largará décimo.

Fotos: @F1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS