Max Verstappen ganó la clasificación al sprint en Austria


FORMULA UNO |
Max Verstappen ganó la clasificación al sprint en Austria

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la clasificación al sprint correspondiente al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno y mañana largará la competencia (que será la undécima de la temporada) desde la posición de privilegio en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg.

El piloto neerlandés, que había marcado el mejor tiempo en la tanda clasificatoria desarrollada ayer viernes, dominó la clasificación al sprint sin ningún tipo de problemas al cabo de las 23 vueltas.

Entre las novedades de este sábado estaba la proporcionada por el equipo Mercedes, que tuvo que cambiar el chasis del auto de Lewis Hamilton debido a los daños sufridos ayer cuando el británico chocó duramente contra las vallas de protección.

En la grilla de partida no pudieron hacer arrancar al Alpine de Fernando Alonso, por lo que lo retiraron a boxes, con la esperanza de poder encenderlo, pero tampoco se pudo, por lo que el asturiano deberá largar mañana el gran premio desde el último lugar de la grilla.

Y cuando se realizaba la vuelta de formación, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou quedó detenido en la última curva del circuito, por lo que las autoridades decidieron realizar otra vuelta de formación, disminuyendo en un giro la duración de la prueba. El piloto chino largó desde la calle de boxes.

Verstappen dominó de principio a fin, sin ningún tipo de oposición. Lo más interesante fue la dura lucha por la segunda posición entre los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, la que finalmente quedó en poder del monegasco, que pudo hacer una diferencia con respecto a su compañero de equipo. El madrileño quedó ubicado en la tercera posición. George Russel (Mercedes) terminó en el cuarto lugar, seguido por Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano había clasificado cuarto, pero fue penalizado por no respetar unas banderas en la segunda clasificación, por lo que tuvo que largar desde el puesto 13 de la grilla. Esteban Ocon (Alpine) arribó sexto, Kevin Magnussen (Haas) terminó séptimo, con Hamilton en el octavo lugar, Mick Schumacher (Haas) en el noveno y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en la décima posición.

Esos serán los lugares que ocuparán, respectivamente, los 10 primeros en la grilla del gran premio que se largará mañana a la hora 10:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS