Santi Urrutia se tuvo que quedar en boxes


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia se tuvo que quedar en boxes

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un lamentable fin de semana fue el que tuvo que pasar Santi Urrutia en el circuito de Vallelunga, en Italia, en el que se disputó la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos.

Todo se debió al excesivo y peligroso desgaste de los neumáticos que sufrieron los cinco autos Lynk & Co, lo que llevó a que los responsables del equipo sueco tomaran la atinada decisión de no participar de las dos competencias previstas, privilegiando, con toda lógica, la integridad física de sus pilotos.

La causa de los problemas de seguridad que tuvieron los neumáticos, fue debido a la delaminación que sufrieron por los niveles de peso. En la primera sesión de práctica, al auto de Yvan Muller se le pinchó el neumático delantero izquierdo a 225 km/h que resultó en un accidente en la curva 2. El equipo realizó una evaluación, informando que los niveles de peso y los neumáticos suministrados creaban una ecuación imposible para que el equipo conduzca una distancia completa de carrera de manera segura.

Ayer sábado, se emitió un comunicado solicitando que se tomaran las medidas necesarias e inmediatas para que el equipo y sus pilotos pudieran participar de manera segura.

Finalmente, el equipo sueco decidió no participar.

Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing comentó: “Tomamos nuestra decisión porque no creo que podamos completar una distancia completa de manera segura”.

En las dos carreras, los autos del equipo realizaron la vuelta previa, pero luego se fueron a boxes.

Por no haber podido competir, Santi Urrutia cayó al quinto lugar, quedando ahora a 63 puntos del líder, Mikel Azcona.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS